Un buen violín...

contrabajo
#13 por contrabajo hace 2 días
un poco insistir en la idea que ya han transmitido los compañeros.

los instrumentos clásicos son bastante delicados, es ya una suma de dinero que empieza a ser considerable como para encima no acertar.

no tiene nada que ver un violín que vas a utilizar más bien para tocar clásico que para tocar repertorio romantico, o para orquesta que para solista

cambiar el planteamiento de la forma de hacer el regalo y que sea ella la que lo elija y lo pruebe.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#14 por Félix Pérez Sarmiento hace 2 días
#9 sin tener ni idea de violines yo diria que uno de 2000 pavos debe ser uno normalillo, ni muy malo ni bueno pero suficiente para ir tocando con algo decente e ir aprendiendo. Lo de la novia de tu amigo me cuadra mucho y mas si tocaba musica clasica que le dijeran que tenia que comprarse uno de 8000. Cuando estudiaba yo saxo en el conservatorio, asi como al cuarto curso del primer grado me decia el profesor que mi saxo yamaha de 1000 pavos era muy limitado para poder tocar musica clasica y que necesitaba un selmer de 4000€. Al final acabe dejando el conservatorio. Supongo que la hija de Dani si toca por su cuenta y como mucho pueda ir a una academia igual tanto no le pediran e igual con uno de 2000 y algo o asi como dice el podria ir tirando otra buena temporada
Subir
2
Josean
#15 por Josean hace 2 días
JC Denton escribió:
He leído el palabro en vasco y creo que ahora tengo un esguince en la lengua jajajaja.


Jajajaja, por lo menos no te iba a afectar para tocar la guitarra. En todo caso para cantar.

Hablando ya en serio, estoy completamente de acuerdo con los consejos que has aportado.
Subir
zabu
#16 por zabu hace 2 días
A todo lo dicho añado, y si lo que quiere la niña/chica es tocar folk en vez de clásico?

O música balcánica/klezmer?
O se decanta por un violín eléctrico?

Este hilo me interesa mucho!
(Es que yo tengo uno chino de menos de 100€, pero no sé tocarlo nadita)
Subir
Noise
#17 por Noise hace 2 días
Voy a tirar de agenda, Dani.
Todos los propietarios de tiendas de instrumentos de mi ciudad son colegas míos y los luthiers tambien.
En cuanto pueda les traspaso el tema y si descubro algo interesante ya te digo algo.
Subir
2
LaBandurriaAFull
#18 por LaBandurriaAFull hace 2 días
DaniDCR escribió:
La ventaja es que los violines parecen todos iguales,, y no como las guitarras.. aunque eso es desde mi punto de vista y desconocimiento, claro 😁.


Los violinistas tiene que ser mas pejigueros que cualquier guitarrista sobre la tierra. Yo lleve por casualidad, y por motivos que no vienen al caso, un violín de unos 30.000 napos de esos antiguo, de una violinista profesional que conozco en el coche por las calles de Madrid, o eso me contaron. No era un Stradivarius ni lo que se oye normalmente, e igual me mintieron, pero me enteré según los llevaba e iba yo rezando para que no me dieran un golpe en una bocacalle y se desintegrara la cosa aquella que por lo visto era más vieja que la leche. Y con viejo quiero decir bastante más viejo que la Gibson más vieja que conozcáis.

Esa gente esta enferma, obsesionados con cosas carísimas solo para hacer música, con el año de construcción, con la madera, el constructor y ni siquiera se enchufan :D :D :D. ¡Hala! ya tenéis escusa en casa para la R9.

Era solo por comentar el comentario, por lo anecdótico.

Suerte con la búsqueda de un buen violín.
Subir
2
Fran
#19 por Fran hace 2 días
Que pruebe y elija ella. Dile qué presupuesto tiene y acompáñala, y será una bonita experiencia para ambos, mejor que el que abra un paquete.
Subir
1
DaniDCR
#20 por DaniDCR hace 2 días
#17 gracias Noise! ... y a los demás también, por supuesto! 🙌

#14 el violín que tiene nos costó 225€ en el 2018... acabo de encontrar la factura.. y fue en Thomann, éste:
https://www.thomann.de/es/stentor_sr1542_violin_graduate_4_4.htm
(ahora está algo más caro)

#16 ella toca de todo... no sólo clásico, sino temas que le gustan ya sean modernos e incluso de videojuegos o pelis.

Pero es que la tía ha aprendido muchísimo y muy rápido... es increíble... y ya me comentó que le gustaría un violín mejor.
Le he pregundado si notaba diferencia de sonido entre su violín y el de la profesora... y me ha dicho que sí, que mucha 😅.
Subir
Josean
#21 por Josean hace 2 días
DaniDCR escribió:
Pero es que la tía ha aprendido muchísimo y muy rápido... es increíble... y ya me comentó que le gustaría un violín mejor.
Le he pregundado si notaba diferencia de sonido entre su violín y el de la profesora... y me ha dicho que sí, que mucha 😅.


Pues según te leo veo que tu hija se merece un esfuerzo, y por aquí creo que te están dando consejos muy acertados.

Suerte!
Subir
1
Manuel
#22 por Manuel hace 2 días
Otro voto para Chacón, mi amigo violinista lleva toda la vida con un Chacón padre, por recomendación de su profesora y no lo piensa soltar. No puedo opiniar sobre los de Chacón hijo (su padre falleció en pandemia) pero he podido hablar con el un par de veces y es un hombre muy amable y tiene el taller abierto, es cuestión de pasar y charlar con el.

Un saludo.
Subir
3
Félix Pérez Sarmiento
#23 por Félix Pérez Sarmiento hace 2 días
#20 ese debe ser una especie de academy de los violines, si tienes un presupuesto de 2000€ va a dar un salto cualitativo y aunque seguramente sea un violin normalillo ya tendra una calidad lo suficientemente decente como para tocar sin problema alguno. Yo mismo sigo usando el mismo saxo yamaha de gama mas baja que habia que "no me servia" para tocar musica clasica treinta años mas tarde en orquestas de verbena sin problema alguno
Subir
1
JC Denton
#24 por JC Denton hace 2 días
DaniDCR escribió:
Le he pregundado si notaba diferencia de sonido entre su violín y el de la profesora... y me ha dicho que sí, que mucha 😅.


Tu hija ha avanzado mucho en violín, pero más en la vida, te traduzco esto a lenguaje del foro, pongamos el caso de un chaval de 18 años llamado Dani al que los padres le preguntan:
- ¿Dani, hijo, tú notas la diferencia entre tu Ibanez Gio y la JS Chromeboy 25 th anniversary de tu profesor?

No voy a decir la respuesta de nuestro hipotético Dani pero por internet se ha filtrado la cara que puso antes de contestar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla_20240701_155949.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo