#35 Vale, comprendo totalmente tu eleccion
!
un consejo: Cuando pones lo de practicar con el canal limpio, independientemente del amplificador de uses, deberias de evitarlo, y hay un par de razones por el cual es mejor practicar con el canal de gain a que con el clean:
Veras, cuando usas el canal saturado, ya sea con la distorsión del ampli, o con un pedal, esta amplifica todo el ruido extra que tu haces en la guitarra, me explico: en clean, cuando rozas una cuerda sin querer, esto nisiquiera se nota, pero al usar gain, los errores saltan cada 2x3 jajajaja, si a esto le sumas la distorsion de un pedal a la del ampli (que es algo basico eso de tener la saturacion del ampli baja + una de pedal) , con que roces la cuerda, ya suena como se le hubieses dado un ostion, Si empiezas a practicar en clean, luego tomar el canal saturado y practicar con el y sacar canciones te va a costar muchisimo, ya que tocar en realidad es simple, pero depurar la tecnica y el sonido para que este suene puro, ese es el verdadero juego.
En cambio, si te acostumbras a tocar en saturacion, y pasas al clean, obviamente los pequeños ruidos que antes te soñaban desaparecerán, y podras tener mas pericia al tocar en el canal que tu quieras.
Sobre lo del pedal, y tu aclaración de que te gustaria tocar rock, podría considerarse que el unico pedal necesario e incluso obligatorio quizás es un overdrive, por eso te lo recomende xD, que sinceramente se hace indispensable a la hora de rocar cosas de ese estilo. A mi parecer un pedal de overdrive es el único impresindible al momento de tocar guitarra, y una vez que lo compras, como con la mayoría de los pedales suelen durar para toda la vida. También me parece que es un buen momento para darte a conocer que hay 3 tipos de saturacion en cuanto a pedales, aqui van:
1. Fuzz: efecto de saturacion ligero, que antes de saturar podria decirse que adorna el sonido. Un ejemplo, el fuzzface de Hendrix.
2. Overdrive: Es el punto medio entre el anterior y el siguente, satura el sonido pero a niveles ni exageradamente altos ni bajos. Los 2 mas famosos son el Ibanez TS9 y el Boss SD1. Estos pedales son muy buenos para usarlos como boost al sonido del ampli en caso de que necesitemos mas volumen sin añadir mas distorsion al sonido, y asi no ensuciarlo.
3. Distorsion: Esta es la que mas satura el sonido de las 3, y en realidad esta se divide en 2 tipos:
3.1: La distorsion normal: podria decirse que es un pelin mas potente que el overdrive, si pones un overdrive a tope obtendras algo parecido. Un ejemplo, el Boss DS1 o el MXR M75.
3.2. La distorsión High Gain: Es esa distorsion pesada, que se suele usar para metal. Ojo, que una distorsión normal con las perillas al máximo puede sonar muchisimo mejor que estos high gain, que suelen embarrar muchisimo el sonido, y dejarlo practicamente esteril y sin personalidad, no en todos los casos obviamente, pero si en bastantes. Ejemplo: El boss metalzone (suena feo este pedal jajaja, aunque a mucha gente le gusta, todo depende de uno)
Denuevo, te recalco que para tocar un rock buenazo, bien pronto te vas a querer hacer con uno de estos. Y sobre el ampli, joder, yo tambien me iba a comprar uno de esos Line6, pero la verdad es que cuando vi al vox PF10 en YT me enamore jajaja. Llevo menos de 2 semanas con mi nuevo equipo y lo adoro.
aca una muestra del sonido:
https://www.youtube.com/watch?v=xl4G11dkLUo
Porcierto, realmente no has considerado la opción HSS o HS para las pastillas? es solo mi opinión, pero a una single coil en puente le falta garra como para sonar potente, cosa que a una humbucker no. Aun asi, si estas decidido, no hay nada que hacer hahaha. Saludos!