Pues venga Angel, vamos por partes y te voy a ir echando un cable.
angelyavanna escribió:
La verdad que el puente flotante no lo utilizo así que tampoco es un requisito imprescindible,
Bueno pues en este punto si te da igual mejor y no lo vas a usar mejor uno fijo, por la versatilidad de cambiar más fácilmente de cuerdas, afinación, ajustes...
angelyavanna escribió:
En cuanto a escala larga y corta tampoco se bien cual es la diferencia.
Bueno aquí es cuestión de gustos, la escala corta es la escala Gibson, las LP, explorer, SG... todas llevan escala de 24.75" osea que el mástil es algo más corto que el de una strat o superstrat que son de 25.5", además suelen llevar 22 trastes, las otras pueden llevar 24 sin problemas.
angelyavanna escribió:
Más o menos estoy comodo con todas, quizas las tipo LP me resultar algo más incomodas a la hora de acceder a la zona de los ultimos trastes del mástil con respecto a la explorer o las ibanez...
Bueno pues si las LP no te resultan tan cómodas pues las descartas, si lo que quieres es una guitarra cómoda y estas no te lo parecen tanto pues eso que ya sabes.
angelyavanna escribió:
En cuanto a maderas no tengo idea realmente (cualquier consejo se agradece)
https://www.guitarristas.info/foros/guia-maderas-usadas-construccion-guitarras/3662
Para gustos colores y en maderas hay muchas opciones, generalmente se usa caoba, fresno, tilo y Aliso, para los mástiles se usa arce y caoba primordialmente. Cada una tiene su sonido y su timbre, pero por lo general la gente suele usar caoba en guitarras de gama alta por sus propiedades sonoras.
angelyavanna escribió:
y el cuanto a mástil atornillado o encolado, tengo entendido que el encolado da más sustain pero no se si hay más diferencias. Por ejemplo las mayones llevan el mastil a través del cuerpo ¿es mejor eso que encolado atornillado?
Esta es otra batalla que nunca se terminará, hay amantes y detractores de todas las maneras de poner un mástil, puede ser atornillado, encolado o neckthru osea que el mástil recorre todo el cuerpo, el encolado sólo va encolado en la entrada al cuerpo. Generalmente los mástiles encolados ganan más en sustain y en resonancia de la guitarra, los atornillados son más fáciles de montar, desmontar o cambiar, arreglar...