¿Buffer para 10 pedales Boss necesario, como?

Consulta
Círculodequintas
#61 por Círculodequintas el 13/02/2023
#58

Bueno...no entro en lo de los piercings, pero tiene su coña.Te alabo por ese sentido del humor fino. Signo indudable de inteligencia .

Aclaro la respuesta. Así se entenderá mejor. O eso creo.

2 dbs son 2 dbs. En eso no discutimos. Lo que intentaba señalar es que son 2 dbs de ruido. Y 2 dbs de ruido en las condiciones en que normalmente usamos los amplis y sobre todo en límpio, es incrementar el ruido en ⅔, es decir 66'67% aproximadamente porque con 3dbs de subida , puedes doblar la percepción de volumen. Y eso es mucho incremento. Iván ya dijo que en límpio, se notaba perdida. Pero que no podía hacerlo con un 100w. Yo sí lo he hecho. Se nota todavía más porque le das más zurra. Pero me cansé de cargar con el stack Marshall y de perder tono por los Boss. Todos los que tenía lo eran, salvo dos. Y los latiguillos, pues los que había. Primero quité pedales, después corregí los errores cuando supé por qué pasaba aquello. Después aparqué los 2 de 100w y el 50. Los primeros en casa, el 50 en el local. Para los menesteres habituales, con 2 combos , uno de 15 y otro de 30, me vale. Hacen lo que yo quiero cuando quiero.

Es lo que quería señalar. Básicamente , mirarlo todo en perspectiva.

En resumen: no me gustan las puertas de ruido y no las uso. Son filtros y chupan tono. Si hay que ponerlas, se ponen. Yo lo que digo y mantengo es que chupan tono y que son necesarias cuando la relación entre audio y ruido es muy alta. Hay fritanga. En eso también estamos de acuerdo. Cuando los niveles de distorsión/recorte son muy altos o hay un montón de buffers en la cadena de audio, la señal se degrada . También lo hemos comprobado. De distintas maneras. Y también estamos de acuerdo. A veces incluso degrada mucho. Hay diferimos en parte.

Simplemente me he buscado las mañas, para tener 1 buffer por el input y 4 por el loop que no me causan problemas. Y otro sistema mucho más portatil, que tampoco da problemas con todo true by pass. Me funciona perfectamente.

Yo doy mi opinión, comparto la experiencia y lo que conozco. Luego cada cual que configure y ponga lo que quiera. Si le vale a él, es lo que importa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
remenor
#62 por remenor el 13/02/2023
Les estuve leyendo esta mañana en el trabajo... aprendí mucho de lo que escribieron.... me quedo para seguir aprendiendo porque he vuelo al tema de los pedales sueltos y tengo un cacao que no es ni medio normal.
Subir
1
withthc Baneado
#63 por withthc el 13/02/2023
Y que pasa si pones 10 pedales true by pass sin buffer… yo ya lo sé….
Subir
Walterius Albatrus
#64 por Walterius Albatrus el 13/02/2023
Volver a los racks es el camino 😂.
Subir
1
Círculodequintas
#65 por Círculodequintas el 13/02/2023
#62

Tranquilo. Eso del cacao, nos ha pasado a todos. De vez en cuando, a mí todavía me pasa. :D

#63

Que hay que volver a los racks y saber bailar claqué :D :D :D
Subir
1
Iván Jiménez
#66 por Iván Jiménez el 13/02/2023
#52 Bueno es que ésta misma prueba que he hecho habría que hacerla con 10 truebypass a ver que pasa. Tengo 10 truebypass pero que sepa seguro que lo son a mano solo 7 y tendría que andar mirando especificaciones para ver cuales son los otros tres que me faltan de los que tengo.

De todas formas el truebypass se creo para solucionar la pérdida de tono de los buffer. Me imagino que hacen lo que dicen pero tampoco lo he comprobado porque al final siempre llevo mezcla de unos y otros...

#58 Para distorsión no tienes perdida de volumen por la propia compresión del ampli. Lo que pierdes es un poco de gain por no saturar la entrada esos 2dbs que te faltan.
Subir
Círculodequintas
#67 por Círculodequintas el 13/02/2023
Iván Jiménez escribió:
De todas formas el truebypass se creo para solucionar la pérdida de tono de los buffer. Me imagino que hacen lo que dicen pero tampoco lo he comprobado porque al final siempre llevo mezcla de unos y otros...


Hay true bypass y true bypass. En teoría, todos deberían ser iguales. Incluso utilizar el mismo switch. Luego los abres y dices: putadón. ¿Qué mente retorcida ha ideado esto ?

Un buffer es muy fácil de sustituir. Pon un booster transparente o un eq plano de primero , y listo. En realidad , sales ganando. A niveles bajos, aumentas un tanto la señal y metes armónicos. Ganas dinámica y abres el sonido. Mis boosters son todos true bypass .
Subir
1
lutop
#68 por lutop el 13/02/2023
Iván Jiménez escribió:
De todas formas el truebypass se creo para solucionar la pérdida de tono de los buffer.

De esto no estoy yo muy seguro. El True bypass se creo para solucionar el bypass a secas, que en muchos casos dejaba la salida del circuito conectado a la señal y solo desconectaba el input. Y esto tiene un efecto negativo en la señal de salida.
Y el "buffered bypass" tambien se creo para lo mismo.... pretenden ser dos soluciones diferentes para el mismo problema
Hablando de bypass:
http://www.geofex.com/article_folders/bypass/bypass.htm
Subir
1
dazz
#69 por dazz el 13/02/2023
Iván Jiménez escribió:
De todas formas el truebypass se creo para solucionar la pérdida de tono de los buffer. Me imagino que hacen lo que dicen pero tampoco lo he comprobado porque al final siempre llevo mezcla de unos y otros...


Es más bien al revés. Los buffers se usan para eliminar las pérdidas de agudos que generan las capacitancias parasíticas en la cadena de cables y pedales hasta el ampli.
Subir
1
dazz
#70 por dazz el 13/02/2023
Círculodequintas escribió:
2 dbs son 2 dbs. En eso no discutimos. Lo que intentaba señalar es que son 2 dbs de ruido. Y 2 dbs de ruido en las condiciones en que normalmente usamos los amplis y sobre todo en límpio, es incrementar el ruido en ⅔, es decir 66'67% aproximadamente porque con 3dbs de subida , puedes doblar la percepción de volumen


Disculpa si otra vez no te entiendo bien, pero pareces decir que si pasas de 3dB a 6dB tienes más subida de volumen que si pasas de 9dB a 12dB por ejemplo. Eso no es así, precisamente la escala en dB sirve para calcular aumentos de volumen/ganancia sin dividir, sino sumando. Para doblar la percepción de volumen hay que sumar unos 10dB, aunque he visto por ahí que hay quien dice entre 6 y 10dB, pero si fueran 10, sobre el papel doblarías el volumen percibido pasando de 2 a 12dB igual que pasando de 100 a 110dB
Subir
Iván Jiménez
#71 por Iván Jiménez el 13/02/2023
Cierto me he hecho todo el lío... Que tenían el problema de que por las impedancias perdían agudos... Mea culpa.

Con respecto a las puertas de ruido yo no noto que chupen tono cuando estan dejando pasar señal pero podría ser porque no he hecho la prueba a/b...
Subir
dazz
#72 por dazz el 13/02/2023
Iván Jiménez escribió:
Con respecto a las puertas de ruido yo no noto que chupen tono cuando estan dejando pasar señal pero podría ser porque no he hecho la prueba a/b...


No deberían cambiar el tono para nada mientras dejan pasar señal. Qué putada que me cargué el osciloscopio y no puedo medirlo, pero no creo que sea en absoluto complicado hacer una puerta de ruido que no coloree la señal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo