#7 Eso me parece de lo peor. Con lo bonitas que son las marcas de guerra de las guitarras añejas y bien usadas!
Burradas que hace la gente en sus guitarras
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#6 pues no lo veo mal... Rellenas esos inlays y a correr. Yo quiero hacer lo mismo con una guitarra de 20 pavos que tengo por ahí en casa de mis padres, pero tiene rota el alma le tengo que meter una varilla roscada para intentar enderezarlo.
Obviamente no haría una burrada así en cualquier otra guitarra
Obviamente no haría una burrada así en cualquier otra guitarra
#17 Que asco! 😱😱😱😱
Yo tengo un colega que tiene como 5 guitarras y todas con los trastes hechos una pena por ser un rata con las cuerdas, luego me las trae, llenas de mierda, "oyes tu que sabes de esto a ver si me ajustas la guitarra que me trastes un poco" y le digo que es de la mordida de los trastes y que yo eso no lo puedo arreglar 😅
Yo tengo un colega que tiene como 5 guitarras y todas con los trastes hechos una pena por ser un rata con las cuerdas, luego me las trae, llenas de mierda, "oyes tu que sabes de esto a ver si me ajustas la guitarra que me trastes un poco" y le digo que es de la mordida de los trastes y que yo eso no lo puedo arreglar 😅
Si yo os contase...
Lo del óxido extremo en las cuerdas es el pan de cada día, pero la cosa no se queda ahí. Es muy común que me traigan guitarras hasta arriba de roña, pero tanta como para pensar que un diapasón es de una madera y al limpiarlo se hace evidente que es otra.
Cuerdas puestas del revés, como por el exterior de la clavija que mira que no habrá tutoriales en youtube que te enseñan a cambiar las cuerdas.
Guitarras con nombres tallados a golpe de navaja.
Cejuelas calzadas con o que se os ocurra, desde cartón, trozos de púas, lata, blu tack, cantidades industriales de cianocrilato, etc.
Hace poco un chico me trajo una guitarra y me contaba casi con lágrimas en los ojos como un amigo suyo le había retrasteado su Fender Americana y eso era, os lo prometo, el peor trabajo de trastes que he visto en mi vida, las cuerdas se quedaban enganchadas en el hueco que quedaba entre el traste y el diapasón, había trastes más finos que un folio y otros con marcas profundas de limas, etc. El infierno en la tierra.
La ya tradicional guitarra pintada a spray de la forma más chapucera que existe y que me suelen traer ya derrotados para deshacer el horror y hacer un barnizado en condiciones.
El típico que encola alguna rotura con el adhesivo más cutre que tenga a mano, que me la trae también para que deshaga el entuerto y muchas veces ya se produjeron daños bastante graves y que habría sido un trabajo de lo más sencillo si no hubiesen metido la manaza.
También tengo visto de todo tratando de solucionar el típico afloje de los tornillos de la correa, blu tack (otra vez), un taco de estos de atornillar algo en una pared, cinta americana cubriendo toda la zona y provocando daños en el barniz, etc.
Guitarras con pegatinas por toda la tapa que obviamente dejan una marca cantosísima al no darle la luz durante años a esa zona y que, lamentablemente, no tiene solución facil.
Un golpeador de acústica colocado sobre el golpeador viejo.
La electrónica DIY también es fuente inagotable de "facepalms": soldaduras con mucho menos estaño del razonable, soldaduras con mucho más estaño del razonable, marañas enormes de cable, componentes estropeados por haber soldado con demasiado calor, soldaduras a las que les faltó calor, la clásica soldadura milagro, que hace contacto no sabes ni como y que al tocar se despega. Conexiones hechas con los cables que pondrías en los enchufes de tu casa, etc.
Lo peor es que muchas de estas salvajadas las cometen "no-luthieres" que obviamente no son profesionales de esto y que arman unos cristos tremendos y que luego desaparecen sin dejar rastro.
Lo del óxido extremo en las cuerdas es el pan de cada día, pero la cosa no se queda ahí. Es muy común que me traigan guitarras hasta arriba de roña, pero tanta como para pensar que un diapasón es de una madera y al limpiarlo se hace evidente que es otra.
Cuerdas puestas del revés, como por el exterior de la clavija que mira que no habrá tutoriales en youtube que te enseñan a cambiar las cuerdas.
Guitarras con nombres tallados a golpe de navaja.
Cejuelas calzadas con o que se os ocurra, desde cartón, trozos de púas, lata, blu tack, cantidades industriales de cianocrilato, etc.
Hace poco un chico me trajo una guitarra y me contaba casi con lágrimas en los ojos como un amigo suyo le había retrasteado su Fender Americana y eso era, os lo prometo, el peor trabajo de trastes que he visto en mi vida, las cuerdas se quedaban enganchadas en el hueco que quedaba entre el traste y el diapasón, había trastes más finos que un folio y otros con marcas profundas de limas, etc. El infierno en la tierra.
La ya tradicional guitarra pintada a spray de la forma más chapucera que existe y que me suelen traer ya derrotados para deshacer el horror y hacer un barnizado en condiciones.
El típico que encola alguna rotura con el adhesivo más cutre que tenga a mano, que me la trae también para que deshaga el entuerto y muchas veces ya se produjeron daños bastante graves y que habría sido un trabajo de lo más sencillo si no hubiesen metido la manaza.
También tengo visto de todo tratando de solucionar el típico afloje de los tornillos de la correa, blu tack (otra vez), un taco de estos de atornillar algo en una pared, cinta americana cubriendo toda la zona y provocando daños en el barniz, etc.
Guitarras con pegatinas por toda la tapa que obviamente dejan una marca cantosísima al no darle la luz durante años a esa zona y que, lamentablemente, no tiene solución facil.
Un golpeador de acústica colocado sobre el golpeador viejo.
La electrónica DIY también es fuente inagotable de "facepalms": soldaduras con mucho menos estaño del razonable, soldaduras con mucho más estaño del razonable, marañas enormes de cable, componentes estropeados por haber soldado con demasiado calor, soldaduras a las que les faltó calor, la clásica soldadura milagro, que hace contacto no sabes ni como y que al tocar se despega. Conexiones hechas con los cables que pondrías en los enchufes de tu casa, etc.
Lo peor es que muchas de estas salvajadas las cometen "no-luthieres" que obviamente no son profesionales de esto y que arman unos cristos tremendos y que luego desaparecen sin dejar rastro.
Para burrada el segundo cut away que le hicieron a la Telecaster de Mike Bloomfield cuando la compró un zurdo.
https://www.vintageguitar.com/25061/michael-bloomfields-63-telecaster/
https://www.youtube.com/watch?v=W5oCY-1dnso
https://www.vintageguitar.com/25061/michael-bloomfields-63-telecaster/
https://www.youtube.com/watch?v=W5oCY-1dnso
Vaya burradas...
Por cierto, habría que inaugurar el hilo "Burradas que hacen ALGUNOS luthieres con las guitarras DE LA GENTE" , que de estas seguro que hay unas cuantas también .
Yo anécdotas de estas tengo 3 ó 4, sufridas en mis carnes, pero me parece feo hablar mal de alguien por si simplemente ha tenido "un mal día". De las menos graves, uno que me pulió los trastes sin enmascarar el diapasón y me lo dejó completamente arañado. Y hasta enviándole fotos fue incapaz de reconocer que no lo había enmascarado. Mucha tela...
Por cierto, habría que inaugurar el hilo "Burradas que hacen ALGUNOS luthieres con las guitarras DE LA GENTE" , que de estas seguro que hay unas cuantas también .
Yo anécdotas de estas tengo 3 ó 4, sufridas en mis carnes, pero me parece feo hablar mal de alguien por si simplemente ha tenido "un mal día". De las menos graves, uno que me pulió los trastes sin enmascarar el diapasón y me lo dejó completamente arañado. Y hasta enviándole fotos fue incapaz de reconocer que no lo había enmascarado. Mucha tela...
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