Yo en los inicios iba con mi pedalera zoom 510 a todos lados. En un concierto nos dejaban los amplis y a mi me tocó un dual rectifier (yo normalmente tocaba con los amplis del local, un ibanez toneblaster y la zoom). La cara del dueño del ampli cuando le dije que me pusiera el canal limpio que yo tocaba con mi pedalera fue de absoluto horror. Lógicamente ahora me rio, pero no me explico como pude ser tan joven xDDDD
#1 La mía.....Cuando fui a comprar la primera eléctrica ( que al final fue un bajo), entré en la tienda como para hacerme el entendido diciendo que exigía que tuviera " palanca de distorsión". Todavía deben estar descojonándose.....Ah, y otra cagada magna......Ponerle cuerdas de acero a una española.....
1
Me gusta este hilo! Cagadas, mhh
- Pensar que saber tocar más canciones me haría mejor guitarrista.
- Que con un único tipo de guitarra con una configuración X podría tocar todos los estilos sonando 10
- Petar cuerdas de la guitarra afinándola (tenía un afinador de estos cromáticos y pensaba que se tenía que afinar llegando al final de todo jajajaja)
- Mas wattios, mejor suena el ampli jajaja
- La calidad del cable no afecta en el tono de la guitarra jajaja
- Tocar con el volumen al 11, porque sonaría mejor jajaja
Mi primer amplificador para tocar con gente fue un valvular de 100W
La primera vez que afine yo solo la guitarra la afine bien, pero al revés, eadgbe pero empezando por la fina. Estaba rara la Peavey predator. Biemmm!!!
Yo llevo en esto relativamente poco.. hace unos tres años mi mujer me regala una strato de esas de pack (guitarra, ampli y complementos).
Ilusionado, llego a casa con mi pack, enchufo, le meto caña y empiezo a aporrear..
Media hora mas tarde, dejo la guitarra con una gran desilucion.. la guardo en su funda.. y sin decirle nada a mi mujer, paso un fin de semana desastroso.. totalmente defraudado con la guitarra..
El lunes, vuelvo del trabajo y me acerco corriendo a la tienda a devolverlo todo..
Yo: Buenas, vengo a traer el pack que compre el viernes.. quiero devolverlo..
Tienda: Y eso? suena mal? no te gusta? el ampli es una patata pero la guitarra no es mala, para un principiante..
Yo: Pues precisamente lo que no me ha gustado es la guitarra..!! media hora usandola y mire usted como ha quedado.. toda arrañada..!! la pintura se ha levantado..!! esta como despellejada..!!!! vaya mierda que le han ofrecido a mi mujer no??
El chaval de la tienda (ahora un buen amigo jaja..) saca la guitarra, y con sumo cuidado, con toda la tranquilidad del mundo, y algo de pitorreo, despega el plastico en el que venia envuelta la guitarra.. quedando una preciosa stratocaster.. con una pintura perfecta (dentro de lo normal para ser un pack)
Mi cara de ese momento, aun se recuerda a día de hoy con cachondeo en la tienda..
1