Una cosa es no tener ni idea de lo que haces y lanzarte a la aventura (joer, todos nos hemos cargado cosas al intentar arreglar/modificar hasta que le pillas el truco o alguien te dice el secreto, xD)...otra cosa es ser profesional (me refiero cobrando por ello) y no tener ni puta idea de lo que haces....aquí en Valencia tenemos el claro ejemplo con el señor de la hípica (tampoco voy a dar nombres pero los valencianos sabemos quien es) que al cabo de los años he visto las cosas que me ha hecho y he pensado, en serio?? un tío que lleva 40 años de luthier hace estas chapuzas??
A mi me destrozó un bajo Pearl de los 70, se lo llevé para que lo pintara y me lo devuelve con una chapa por detrás del mástil para sujetar el clavijero, una chapa recta y llevada a la forma del mástil a martillazos (claro, imaginaos la curva y las abolladuras), anclada al mástil con un montón de remaches y que hace que no puedes usar los primeros 5 trastes, ya que en ese sitio el mástil es como medio cm más gordo y no puedes desplazar la mano por detrás del mástil.
Yo en ese momento no tenía mucha idea, porque vamos, hubiese cogido el bajo y le hubiese destrozado la tienda.