Resulta que andando por estos lares y tras muchas búsquedas, no he encontrado nada parecido a lo que busco.
Estoy buscando un "Índice" para tener unos conocimientos sólidos antes de pasar al siguiente tema, ya que esto de ser autodidacta es complicado de narices, y más si tu meta suprema es llegar a un nivel divino en cuanto a técnica y composición como el de John Petrucci en LTE.
Por eso estoy buscando lo que estaba diciendo antes, algo que me sirva como una guía, unos puntitos, un índice o algo que me sirvan para meterme de cabeza en el progresivo. Y seguro que a más de uno le servirá igual que a mi, ya que hay demasiada información desperdigada por la red y al fin y al cabo, si te pones a estudiar aquello sin tener lo previo, lo más probable es que no lo entiendas del todo y no puedas jugar con ello y eso es algo que realmente me fastidia mucho ya que me frustro porque con lo que sé, a penas puedo hacer una canción en tonalidad mayor o menor, y los riffs, los hago sin pensar, y si encajan en la escala, me los quedo, sino... Pues los deshecho. Pero no he hecho nada "progresivamente correcto" aún, ya que no me atrevo y me da un acojone tremendo.
La idea sería:
Pues de técnica te recomiendo que aprendas primero tal, luego pascual y luego tal.
Y de teoría, tal, tal y tal, seguido de pascual.
A demás, tales recursos de composición serían útiles.
De forma que pueda adquirir los conocimientos de forma sólida, siendo al fin y al cabo lo que quiero, que es aprender más para poder expresarme correctamente con mi guitarra.
Realmente no voy a poner lo que sé, porque seguro que hay alguien que sabe más que yo, o incluso menos al que le puede servir esta pregunta y no quiero que se le excluya simplemente por eso. Así que no os cortéis, tratadme como a un completo novato. Pero llegad a temas un poquito avanzados, por favor, que es lo que necesito, sobretodo, en técnica.
¡Espero que me podáis ayudar!
¡Un gran saludo y muchas gracias!
Poison.