Evidentemente comprate el ampli que quieras, pero si consigues uno con un master volume en condiciones no necesitas atenuador para que aquello suene como debe. Hay Engl Screamers en compra venta que suenan de maravilla a volumen casero. Drive a lo que quieras, Saturacion de etapa a lo que quieras y Master volume al 1 o 1,5 y mas feliz que una perdiz. Y los Thunder tambien. Si quieres tono fenderiano canal 1 drive al 2, volumen al 10 y master como tu quieras y suena con una strat a lo que tiene que sonar.
Para grabar, el Two Notes Torpedo Captor es una buena opción para ir directo a DAW. Además, tiene salida para pantalla con -20dB, pero para usarlo como atenuador propiamente dicho no es lo suyo (no es regulable ni suficiente atenuación en mayoría de casos).
Como lo quieres utilizar tu, un atenuador no creo que sea la mejor solución (grabar a volumen "doméstico"). Para eso te consigues un overdrive que te guste y terminas antes.
Otra opción es usar un atenuador que tenga salida de línea, ahí si pones el ampli entre 7 y 10 de volumen y estás exprimiendo las válvulas grandes de forma notoria, y en la salida de línea un IR que te apañe.
Sin duda un dr z little , lo mejor que hay , te lo digo por que tengo uno que yo mismo cloné exactamente con los mismo materiales y marca. Exacto vamos.
si quieres te puedo hacer uno por la mitad de lo que vale el original. saludo s
Ya te han sugerido varias opciones.
¿Que no modifique el sonido? No existe.
Nos gustan mucho los cacharros y todos tenemos algo de alquimista buscando el disolvente universal, la piedra filosofal o el santo grial.
El atenuador más barato es la distancia. Si te alejas el sonido se va atenuando (no es una solución práctica) Pero, aún así, no percibimos por igual las diferentes frecuencias. Hasta la distancia "chupa tono".
¿A qué volumen va a rendir a tu gusto el altavoz? Los altavoces de guitarra no suelen caracterizarse por ser de respuesta plana. Ni los llamados de respuesta plana lo son totalmente.
En el manual del Fender creo que indica que se puede grabar por el "preamp out" (olvidándote de la etapa de potencia)
Si sigues queriendo utilizar el altavoz del amplificador ya tienes que sacrificar algo.
Un pedal ecualizador, como te han dicho antes, por el loop regulas la señal que va a la etapa. Y puedes aprovechar para ecualizar a tu gusto. No será lo mismo pero todo es probar.
Si el estudio casero no está acondicionado, microfonear un ampli te va a quedar un truño.
Si lo tienes un poco decente lo mejor siempre es un ampli pequeñito, entre 1 y 5w, y si no lo tienes en condiciones y un buen juego de micros y un previo de micro de cierta calidad, lo mejor es que te pilles algo así como un two-notes LeClean (si quieres sonifo fender con cierta caidad) y grabes por linea
Es de Rivertronic, hace tiempo que vende sus cosas en el foro. Según los comentarios de los foreros en el anuncio funciona bien y no notan pérdida de tono. Lo veo muy barato, pero si funciona....