Pues yo creo que es algo relativo, yo llevo como 20 años con un cable y no me ha dado problemas, claro que tampoco lo uso diario pero sigue dando batalla, normalmente uso los que vienen cuando compras la guitarra, el de uso rudo lleva como 4 años funcionando buen...
1
No dejes los cables conectados al amplificador cuando no los estés usando y recógelos enrollándolos de alguna manera adecuada, sin usar el codo. No está de más usar conectores de calidad (Neutrik o similar).
1
Precisamente la calidad influje muchisimo!!! yo tengo uno hecho a mano desde hace 8 años y un mogami para mi acustica desde hace 3 años y ningun problema, mi electroacustica venia con un cable que no me duro ni 4 meses...malo con ganas!!!!
Comprate unos cuantos metros de buen cable para microfonos y 2 plug de 1/4 monofonicos de alta calidad que sea ensamblable y haste tu mismo los cables... veras que bien y si tienes algun problema, simplemente lo vuelves a soldar
Creo que la mejor solucion es hacertelos tú, cuestan relativamente poco (según metros , claro) y cuando lleves 4 cables hechos ya lo dominas. Yo solo tengo dos comprados y el resto me lo he echo yo, es mas tengo cables de todos los tamaños.