Siempre había trabajado con amplis y todos los efectos en mono, pero ahora estoy montando una pedalera con un simulador de pantalla (Cabzeus) y, como es estéreo, me gustaría aprovechar las funcionalidades estéreo de un par de pedales. En mi cadena, después del último pedal mono (un trémolo de Boss), quiero meter un Polymoon (una especie de delay) que tiene entrada mono y salidas estéreo y un Empress Zoia (una especie de multiefectos modular) que tiene entradas y salidas estéreo. Mi idea era conectar con dos cables los OUT del Polymoon con los IN del Zoia y, con otros dos, los OUT del Zoia con los IN del Cabzeus.
Es decir: Guitarra – (...) – Boss TR-2 – Polymoon = Zoia = Cabzeus = mesa o lo que sea.
Me vienen ahora dudas respecto a los latiguillos para esta zona de la pedalera: ¿debo usar cables TRS entre Polymoon, Zoia y Cabzeus? (porque el cable anterior, que va del Boss al IN del Polymoon, ese sí debe ser TS, me imagino). Y en caso de usar TRS, ¿tengo que cambiarlos por TS si por lo que sea un día quiero salir en mono? (me imagino que no, pero por confirmarlo).
Y una última duda relacionada: si quisiera añadir a la cadena otro pedal con un solo IN y dos OUT, tendría que elegir entre ese y el Polymoon y sacar solo uno de los dos en estéreo, verdad?