No sé, al fin y al cabo lo que sistematizas con el sistema éste es básicamente transposición
Da igual que lo llames de una manera u otra, es algo muy básico que con o caged o sin caged ibas a acabar viendo en el mástil tú solo sin profesor en el momento en que pongas una cejilla
Como productivo, igual es más interesante aprenderte tríadas e inversiones con tu profesor, y del caged quedarte con la copla como marco mental, por así decirlo
mod
Yo te recomiendo que lo estudies, no pasaría de puntillas, y aunque ahora te parezca opaco, enseguida te parecerá sencillo. Lo veo una buena herramienta para ayudar a tu cabeza a hacer grupos de información que en el futuro sirvan de refuerzo a otros conocimientos.
Tal como te indica Chedu Sietesiete, en realidad es una construcción hecha a partir de elementos más pequeños que la componen, pero de todos modos te tocará pasar por ambos enfoques. No sustituye a nada del resto de la teoría en realidad, sólo es una sugerencia de estrategia de organización del mástil en tu cabeza.
En el CAGED manejas "chunks" o paquetes de contenido bastante grandes, que pueden servirte de esqueleto para la mayoría de acordes (sean tríada o no) y arpegios que te encontrarás más adelante. Sólo con cinco zonas, cubres el diapasón y "ves" los arpegios de los acordes. En resumen, no todo el mundo lo ha estudiado, pero mal no creo que te vaya.
#2
Lo dicho por el compañero lo suscribo al 100%. Es algo que al final terminarás viendo en el mástil por ti mismo,
En mi opinión y como propone después micky en #3 estudiarlo simplemente te allanará el camino y a la larga te facilitará ver los arpegios mayores y menores también... es como un mapa que se irá abriendo en tu cabeza, y el caged son solo las chinchetas de las ciudades principales.
Un saludo!