Calibración floyd
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
No me queda muy claro cual es tu problema, pero paso a contarte como se ajusta un Floyd y a ver si así te vale.
Los Floyds son puentes flotantes, eso significa que hay que buscar un equilibrio entre la tensión de las cuerdas y la tensión de los muelles, procurando que el cuerpo del Floyd este lo más paralelo posible al cuerpo de la guitarra. Para lograrlo, en la parte de atrás, donde están los muelles, veras dos tornillos que unen la pieza metálica donde se engarzan los muelles con el cuerpo de la guitarra. Si aprietas esos dos tornillos aumenta la tensión de los muelles y si los aflojas disminuye. Por lo tanto si tu puente esta levantado respecto al cuerpo, tendrás que apretar los tornillos para aumentar la tensión y que el puente baje. Si por el contrario tu puente esta hundido, entonces hay que aflojar los tornillos para que disminuya la tensión y el puente suba. Es bastante pesado de hacer porque cada vez que toques los tornillos hasta dejar el puente horizontal, la guitarra se desafinará subiendo o bajando la afinación y cuando la vuelvas a afinar, el puente se habrá movido y vuelta a empezar hasta que este razonablemente horizontal y afinada.
Si tu problema es que una vez afinada la guitarra los tornillos están apretados a tope, significa que no tienes muelles suficientemente fuertes para el calibre de cuerda que estas utilizando. En ese caso, como primera medida prueba a ponerlos inclinados, si aun así no lo consigue la única solución es poner otro muelle complementario o cambiarlos por otros con más resistencia.
Por último, piensa que si cambias el calibre de las cuerdas en una guitarra con puente flotante, lo primero que vas a tener que hacer va a ser siempre ajustar el puente. Lo mismo ocurrirá si cambias la afinación, el puente se desajustará.
Los Floyds son puentes flotantes, eso significa que hay que buscar un equilibrio entre la tensión de las cuerdas y la tensión de los muelles, procurando que el cuerpo del Floyd este lo más paralelo posible al cuerpo de la guitarra. Para lograrlo, en la parte de atrás, donde están los muelles, veras dos tornillos que unen la pieza metálica donde se engarzan los muelles con el cuerpo de la guitarra. Si aprietas esos dos tornillos aumenta la tensión de los muelles y si los aflojas disminuye. Por lo tanto si tu puente esta levantado respecto al cuerpo, tendrás que apretar los tornillos para aumentar la tensión y que el puente baje. Si por el contrario tu puente esta hundido, entonces hay que aflojar los tornillos para que disminuya la tensión y el puente suba. Es bastante pesado de hacer porque cada vez que toques los tornillos hasta dejar el puente horizontal, la guitarra se desafinará subiendo o bajando la afinación y cuando la vuelvas a afinar, el puente se habrá movido y vuelta a empezar hasta que este razonablemente horizontal y afinada.
Si tu problema es que una vez afinada la guitarra los tornillos están apretados a tope, significa que no tienes muelles suficientemente fuertes para el calibre de cuerda que estas utilizando. En ese caso, como primera medida prueba a ponerlos inclinados, si aun así no lo consigue la única solución es poner otro muelle complementario o cambiarlos por otros con más resistencia.
Por último, piensa que si cambias el calibre de las cuerdas en una guitarra con puente flotante, lo primero que vas a tener que hacer va a ser siempre ajustar el puente. Lo mismo ocurrirá si cambias la afinación, el puente se desajustará.
Y si. Gracias. Eso está perfectamente paralelo al cuerpo. Lo que yo digo es el largo que tienen que tener las cuerdas para que afinen correctamente al aire y en el traste doce. Eso se regula moviendo hacia adelante o atrás las piezas dónde se insertan las cuerdas en el floyd. Ami me pasa que esa pieza llega a su tope y no puedo estirarla más hacia atrás... Por ende no puedo octavarla. Nunca le pasó eso. Ahora lo cambie al Floyd por uno chino económico y me encuentro con esto... Lo barato sale caro. Habrá solución?
Vamos a ver... Entiendo que la silleta (saddle) ya no te da mas margen. En el baseplate (base donde apoyan las silletas) tienes unos tornillos allen, ahí deberias tener 2 o 3 posiciones para adelantar y atrasar la silleta y poder corregir el problema que tienes.
Por otro lado repasa la colocacion del puente (igual lo tienes atrasado o adelantado) usando una regla o un metro y mide la distancia entre la cejilla y el traste 12, tiene que ser la misma que el traste 12 y el puente.
Por otro lado repasa la colocacion del puente (igual lo tienes atrasado o adelantado) usando una regla o un metro y mide la distancia entre la cejilla y el traste 12, tiene que ser la misma que el traste 12 y el puente.
Hola gente tanto tiempo. Hoy tocaba mi guitarra y me acordé de sus valiosas devoluciones. La verdad es que fui ajustando lo que pude pero nada del otro mundo. Ajuste la caseta de la sexta y de la tercera, que es la más jodida para mí no se porque pero lo es siempre. Y no me había quedado bien del todo. Hoy tocaba y hacia acordes , que yo toco heavy y los acordes mayores me dan un mejor panorama de entonación y la verdad es que parece que con el tiempo o no se que se entonó muchísimo . Igual mi oído es agudo y soy exigente. Entonces me surgió la pregunta de cómo se entonan esas eléctricas que tienen un puente fijo como el de una criolla???
Se octava usando un afinador de calidad y cuerdas nuevas, el oído no tiene mucho que hacer contra un aparato que mide centésimas de tono.
Las clásicas/criollas no se pueden octavar, en las acústicas puedes ir por un puente compensado pero no deja de ser fijo que donde apoya la cuerda ahí se queda. Octavación de compromiso.
Las clásicas/criollas no se pueden octavar, en las acústicas puedes ir por un puente compensado pero no deja de ser fijo que donde apoya la cuerda ahí se queda. Octavación de compromiso.
Esta herramienta ayuda a quintar Floyd Rose originales, pero no vale para Ibanez Edge, Lo-Profile o Schaller y otros.
https://www.stewmac.com/luthier-tools-and-supplies/tools-by-job/tools-for-bridges/the-key.html
Con esto puedes aflojar la selleta porque la sujeta el muelle que lleva y te permite con su rueda un ajuste fino de su quintaje. Cuando está en su sitio óptimo vuelves a fijar la selleta.
Pero si has llegado al tope de mover la selleta del Floyd y aún así no quinta bien la guitarra, o está mal tu oído o está mal su ajuste (equilibrio con los muelles, alma, etc.).
https://www.stewmac.com/luthier-tools-and-supplies/tools-by-job/tools-for-bridges/the-key.html
Con esto puedes aflojar la selleta porque la sujeta el muelle que lleva y te permite con su rueda un ajuste fino de su quintaje. Cuando está en su sitio óptimo vuelves a fijar la selleta.
Pero si has llegado al tope de mover la selleta del Floyd y aún así no quinta bien la guitarra, o está mal tu oído o está mal su ajuste (equilibrio con los muelles, alma, etc.).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo