Calibre para Drop Eb en telecaster

albertkobain
#1 por albertkobain el 07/09/2016
Hola, quería pedir ayuda, sobre todo a luthiers. Me gustaría saber cual es el calibre idóneo para una telecaster (por tanto escala larga) afinada en mib Drop. Ya se de antemano que hay que hacer ajuste del alma y quintado. La pregunta es ¿si en Mi estándar me siento cómodo con 009-42 en la telecaster, cual seria el calibre para Mib Drop teniendo una tensión y una comodidad similar?
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 07/09/2016
Yo creo que 10-46 podría servirte, si la sexta la notaras demasiado blandita cambia solo esa por el siguiente calibre, y compensaras mejor la diferencia de tensión por el dropeado. De todas formas hay muchos hilos que explican todo esto muy bien.
Subir
albertkobain
#3 por albertkobain el 07/09/2016
Gracias, si más o menos era lo que pensaba. Muchas gracias y creo que me has entendido bien aunque quise poner Drop Db
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/09/2016
Entonces quizá sea mejor 10-52.
Subir
Marcos García
#5 por Marcos García el 07/09/2016
Yo en guitarras de esa escala tiendo a poner 10-52 para esa afinacion.Creo que es un buen juego de cuerdas ya que tienes las finitas de un calibre 10 y las entorchadas en algo parecido al calibre 11(perfecto para afinaciones drop,mucho cuerpo en power chords)
Subir
albertkobain
#6 por albertkobain el 07/09/2016
Gracias a todos, creo que me voy a decantar por las 10-52
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo