En cuanto a "calidad en mismo tipo de madera" supongo que tendrá razones como "calidad entre el mismo tipo de espárragos", o sea, el clima, el suelo, la preparación posterior (secado más o menos lento y largo).
No te entiendo muy bien... yo por calidad de la madera entre maderas del mismo tipo entiendo que una madera con un proceso de secado correcto, con un corte adecuado, sin nudos ni defectos por culpa de hongos o enfermedades del arbol, es mejor que la misma madera sacada del mismo arbol pero que presente defectos en alguno de los parametros que menciono.
Luego si es mejor el arce canadiense del arce americano, pues supongo que habra para todos los gustos.
Tampoco soy ningun experto en clasificar maderas.
Tendré yo la mente abierta pero ya me imagino un cruce genético entre fresno y caoba, la marca Gib-der. Aunque lo que yo necesito es un implante guitarrista con superoido, supercerebro y supermanos. ¿A donde voy? A que lo que más diferencia la sonoridad es quién toca y no qué toca. Un novato con la mejor guitarra y un virtuoso con una cigarbox... mejor la cigarbox.
No sé si lo que voy a preguntar es tonto o no, pero ahí lo dejo ¿tiene memoria la madera de modo que una guitarra bien tocada siempre suene mejor que la que ha pasado por unas manos negadas?
Independientemente de si esta bien tocada o mal tocada, en lo que parece que hay unanimidad es que si una guitarra se guarda años sin tocarse se queda como esta en el mejor de los casos, mientras que una guitarra que se toca con regularidad tiene un proceso de evolucion que contribuye a que mejoren sus cualidades sonoras.
Hablamos de guitarras de cierto nivel, las Squier creo que no entran en el lote.
Yo no puedo poner la mano en el fuego ante tal afirmacion, aunque si que tengo guitarras que me gustan mucho mas como suenan ahora que hace años, aunque tambien puede tener que ver la educacion del oido.
Releeme bien, porque en ningun momento hablo de guitarras acusticas.
Saludos.
#152 Que interesante. Pero si es un altavoz no influiría como se toca en cuanto a calidad sino a cantidad. Las ondas sonoras cambian las características de la madera y el silencio la deja igual, ooooohhhhhh.
Un micrófono es mejor cuanto mas fielmente reproduce lo que suena delante. Si reproduce voz humana no sale lo mismo si canto yo (horrible) o Monserrat Caballé (divino). En la guitarra sería la vibración de la cuerda (dependiente de cejuela, puente, etc.) con la resonancia de la madera recogida por las pastillas. Estoy aprendiendo bastante. En ese caso se notaría en limpio, distorsionado lo suficiente todos los gatos pardos como en la noche ¿no? Creo que lo voy pillando.