fijifilm no es muy buena pero aun asi graban bien.
suerte.
También estoy interesado. El tema del audio ya lo tengo resuelto pero busco un buen video. Alguna recomendación?
Hola! Me interesa. También estoy buscando una cámara con buen audio. Sobre todo para tocar acústica en la calle. He mirado tu modelo pero hay varios precios. Desde 200 hasta 600. Cuál es la tuya?
#18 La que tengo es la Osmo Pocket 3, en concreto el "pack de creadores" que viene en una bolsa con un micro inalámbrico con anti viento, extensión de batería, funda de protección, trípode, empuñadura de rosca, objetivo gran angular y algunas cosas más. Eso sí, no incluye la tarjeta micro sd.
Creo que se incrementa el precio unos 100 euros con respecto a comprar solo la cámara. Pero ya por el micro merece la pena, porque puedes usarlo incluso como grabadora aparte (con memoria integrada) sin tener que usarlo con la cámara. Lo cual viene muy bien para grabar ideas como si fuese la grabadora del móvil pero con mucha mejor calidad de audio.
Una cosa interesante de la cámara es que cuenta con 3 micros para recrear muy bien "audio envolvente", y que pueden activarse los 3, el delantero y trasero o solo el delantero dependiendo de la situación (por ejemplo si hace viento o si la llevas cerca de la cara para no captar la respiración o sonidos indeseados).
También te digo que de momento estoy haciendo pruebas con ella y no puedo darte todavía mi opinión definitiva, pero vamos... Con esto creo que tengo cámara para rato... Para usarla bien, como todos estos cacharros, merece la pena verse unos cuantos tutoriales en youtube y aprovecharla al máximo.
Está claro que la opción más barata sería utilizar un buen móvil con micro externo, pero este tipo de cámaras rinden muy bien en situaciones exigentes como cuando hay poca luz. Nunca pensé que se pudiera grabar tan bien de noche con una cámara tan pequeña.
Ah, por cierto, una de las mejores cosas que tiene la cámara es la app para móvil. Controlarla con la app es impresionante.
Si puedo, en algún momento me grabo algo tocando la acústica con la cámara en el campo (siempre he querido poder grabarme en exteriores). Y si eliges otra cámara te agradecería que me lo comentases para poder comparar y aprender de ello.
Un saludo!
1
Gracias! Pero qué te costó? Me dejarías un enlace?
#20 En Amazon la versión que tengo yo sale por 679€ No sé si buscando en algún otro sitio podrás encontrarla algo más barata.
Es increíble ver como este hilo es tan antiguo que la respuesta puede variar en función del voraz cambio tecnológico.