¿Cámaras digitales para grabar covers?

Silvia Fender
#13 por Silvia Fender el 07/09/2012
#12 Gracias por tu consejo, al final me he comprado una Fujifilm y más adelante le buscaré un micro estéreo compatible, un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#14 por mane_larumbe el 07/09/2012
fijifilm no es muy buena pero aun asi graban bien.
suerte.
Subir
Nicolás
#15 por Nicolás el 15/08/2014
Hola buenas soy primerizo en la web y he visto este post o hilo y he querido ver si me podríais ayudar con una duda similar a la planteada. Se trata de saber como graba este hombre sus covers http://m.youtube.com/watch?v=nT6932BTNsE Si me pudieseis explicar todo desde cero seria de mucha ayuda!
Subir
Alfonso
#16 por Alfonso el 28/08/2024
También estoy interesado. El tema del audio ya lo tengo resuelto pero busco un buen video. Alguna recomendación?
Subir
Tocaguitar
#17 por Tocaguitar el 28/08/2024
#16 Yo me acabo de comprar hace unos días la Dji Osmo Pocket 3 (creators pack) y de momento las pruebas que estoy haciendo con ella me están dejando alucinado para bien.

Es extremadamente pequeña para poder llevarla donde sea. Buena batería. Graba en 4k. Estabilizador y seguimiento de objetos con gimbal. 3 micrófonos internos y otro inalámbrico que puede usarse como grabadora independiente.

Se puede controlar con el móvil y con solo girar la pantalla puedes grabar en formato vertical para redes sociales.

También puede usarse como webcam, con un autofocus flipante.

Subir
1
Alfonso
#18 por Alfonso el 31/08/2024

Hola! Me interesa. También estoy buscando una cámara con buen audio. Sobre todo para tocar acústica en la calle. He mirado tu modelo pero hay varios precios. Desde 200 hasta 600. Cuál es la tuya?
Subir
Tocaguitar
#19 por Tocaguitar el 31/08/2024
#18 La que tengo es la Osmo Pocket 3, en concreto el "pack de creadores" que viene en una bolsa con un micro inalámbrico con anti viento, extensión de batería, funda de protección, trípode, empuñadura de rosca, objetivo gran angular y algunas cosas más. Eso sí, no incluye la tarjeta micro sd.

Creo que se incrementa el precio unos 100 euros con respecto a comprar solo la cámara. Pero ya por el micro merece la pena, porque puedes usarlo incluso como grabadora aparte (con memoria integrada) sin tener que usarlo con la cámara. Lo cual viene muy bien para grabar ideas como si fuese la grabadora del móvil pero con mucha mejor calidad de audio.

Una cosa interesante de la cámara es que cuenta con 3 micros para recrear muy bien "audio envolvente", y que pueden activarse los 3, el delantero y trasero o solo el delantero dependiendo de la situación (por ejemplo si hace viento o si la llevas cerca de la cara para no captar la respiración o sonidos indeseados).

También te digo que de momento estoy haciendo pruebas con ella y no puedo darte todavía mi opinión definitiva, pero vamos... Con esto creo que tengo cámara para rato... Para usarla bien, como todos estos cacharros, merece la pena verse unos cuantos tutoriales en youtube y aprovecharla al máximo.

Está claro que la opción más barata sería utilizar un buen móvil con micro externo, pero este tipo de cámaras rinden muy bien en situaciones exigentes como cuando hay poca luz. Nunca pensé que se pudiera grabar tan bien de noche con una cámara tan pequeña.

Ah, por cierto, una de las mejores cosas que tiene la cámara es la app para móvil. Controlarla con la app es impresionante.

Si puedo, en algún momento me grabo algo tocando la acústica con la cámara en el campo (siempre he querido poder grabarme en exteriores). Y si eliges otra cámara te agradecería que me lo comentases para poder comparar y aprender de ello.

Un saludo!
Subir
1
Alfonso
#20 por Alfonso el 31/08/2024
Gracias! Pero qué te costó? Me dejarías un enlace?
Subir
Tocaguitar
#21 por Tocaguitar el 31/08/2024
#20 En Amazon la versión que tengo yo sale por 679€ No sé si buscando en algún otro sitio podrás encontrarla algo más barata.
Subir
Alfonso
#22 por Alfonso el 31/08/2024
Muchas gracias!!
Subir
Blackfeet
#23 por Blackfeet el 31/08/2024
Tener en cuenta que tenéis muchos teléfonos de gama alta de hace un par de años que en cuanto a cámara funcionan muy bien. Podéis mirar lo canal de Youtube o Instagram, el 95% está hecho con un Samsung Galaxy S22. Lo podéis encontrar por poco más de 300€.

Este por ejemplo es de los pocos que he subido en 4k, aunque luego lo he recortado y ha perdido un poco. Recordar ponerlo en calidad alta en opciones que YouTube.
https://youtube.com/shorts/BsLMQ5HwkCk?si=c33XhP6dhISOtUN3

Ahora me falta comenzar a usar el spark conectado al pc para capturar el audio
Subir
Starivok
#24 por Starivok el 01/09/2024
Es increíble ver como este hilo es tan antiguo que la respuesta puede variar en función del voraz cambio tecnológico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo