si te refieres pintarle el diapason no creo que sea buena idea pues la estarias alterando mucho por los quimicos que absorberia la madera y seria algo muy critico pues es de lo que mas interfiere que una guitarra sea buena
Baneado
#2 exacto, tengo entendido que no se le puede echar cualquier cosa por que seria perjudicial, por eso pregunto si existe algun material que pueda utilizar para cambiar el color sin dañarlo, igual es un capricho de estetica esa guitarra por ahora la uso sino que quiera restaurarla
Baneado
#4 oh gracias men, vere si puedo conseguirlo a almenos un producto parecido, men otra cosa ahora que reviso la guitarra cuando la compre hace como 7 años tenia los bindings blancos ahora estan muy amarillentos, intente impiarlos con varios productosd pero siguen amarillos, esos los pueod pintar con acrilico o algo asi, que me recomendarias?
El amarillo de los binding es puro envejecimiento... supongo además que el binding irá barnizado no? ese amarilleo es propio del barniz y no tiene solución que no pase por repintar... si le pasas un acrílico quedará por encima del barniz, no estarás pintando el binding.
Si el binding no estuviese barnizado, cosa que dudo, pero bueno... si puede que se vaya, en todo caso yo probaría puliendo con un pulimento no muy abrasivo y un trapo de algodón, frotando con brío. Así si es suciedad le sale. Mira en ese caso que el pulimento sea sin siliconas.
Baneado
#6 pues si, el acrilico no se quedaria, mmmmm quizas lijandoloo con la line de lija mas suave, esa que e sbien lisa se pueda remover el barniz y volverlo a aplicar de nuevo no?, yo ya probe limpiandolo minusiosamente y nada
Pues entonces no te compliques porque no es tán fácil, si lijas la zona y luego rebarnizas el corte se va a quedar por donde hayas lijado y se va a notar... ese envejecimiento es normal así que yo lo dejaría tal cual.
1