¿Mástil irrecuperable?
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Harley Benton HB-20R
Es que lei varias veces el post entero y me he hecho un lio. Tengo el mismo problema en mi acustica, tiene el mastil doblado hacia atras (convexo) y con la tuerca del alma floja del todo no se corrije, estoy pensando en tratar de correjirlo como explican aca, con los sargentos y calor, pero tengo las siguientes dudas:
Porque no se debe aflojar el alma completamente y luego poner forzosamente el mastil concavo por medio de los sargentos, incluso ponerlo un pelin mas concavo que lo que se deberia si despues lo puedo enderezar ajustando el alma???
Es que es el alma la que debe curvarse???
Una vez que logre enderezar el mastil el alma ya no servira para regularlo??
Por favor, quiero estar seguro antes de comenzar a hacer algo...Gracias!!
Porque no se debe aflojar el alma completamente y luego poner forzosamente el mastil concavo por medio de los sargentos, incluso ponerlo un pelin mas concavo que lo que se deberia si despues lo puedo enderezar ajustando el alma???
Es que es el alma la que debe curvarse???
Una vez que logre enderezar el mastil el alma ya no servira para regularlo??
Por favor, quiero estar seguro antes de comenzar a hacer algo...Gracias!!
No tengo mucha idea, pero quizas mojando el mastil al igual se mojan las maderas en la construcion de las guitarras clasicas y flamencas, para conseguir esas curvas laterales,, no se de perdidos al rio,repitiendo el proceso de los sargentos despues de haberlo tenido a remojo el mastil.pero yo colocaria el mastil con los trastes hacia abajo metiendo un calzo de madera o goma dura en el diapason 4 y 5( que no apoye en el traste) ya que el alma controla del traste 1 hasta el 5 el resto de trastes los controla el puente.Estos apoyos obligaran a curvar el mastil,que es lo que interesa .Usaria 3 sargentos, 1 en el traste 22 otro en el 7 para que se mantenga recto y el ultimo en el primer traste que es el que va a controlar la curva, muy importante apretar poco a poco los sargentos. Pero sin hacer el bruto, hay que proteger todas las zonas de contacto y asegurarse de que la base donde apoyes todo este recta. Despues esperar una semana al menos, o hasta que este bien seco
Si fuera mio el masti probaria este metodo y si no a tirar de garantia si estas dentro del plazo.
Si fuera mio el masti probaria este metodo y si no a tirar de garantia si estas dentro del plazo.
Pues el mastil esta completamente laqueado con lo cual creo yo esta impermeable, como harias para que se humedezca??
Por otro lado, quiero aplicarle calor con el secador de cabello, hoy lo tube unos 5 o 6 minutos dandole calor con el sargento apretado y nada paso...cuanto tiempo es que deberia estar dandole con el secador??
Por otro lado, quiero aplicarle calor con el secador de cabello, hoy lo tube unos 5 o 6 minutos dandole calor con el sargento apretado y nada paso...cuanto tiempo es que deberia estar dandole con el secador??
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo