Hola Beethoven,
pues como creo que todos sabemos, la madera es algo "lenta" de reflejos. La he dejado todo el dia de esta manera:
* Un solo sargento en el traste 5 ajustado para dejar el mastil recto
* El otro se lo he puesto a la unión de mástil cuerpo (todo por no volverle a desmontar el mastil) ya que creo que sufre algo en el proceso.
* Alma con una vuelta apretada
* Cuerdas tensas
Al llegar, le he quitado el sargento y he aflojado el alma, he esperado un rato y efectivamente algo ha mejorado la curvatura pero no lo suficiente, teniendo en cuenta que el alma esta completamente desenroscada el mastil deberia estar completamente concavo (mirado desde arriba). Por lo tanto ahora la tengo en la siguiente situación:
* Sargento en traste 7, ajustando el mastil con una curvatura concava moderada, algo mas de lo recomendable.
* Alma completamente floja.
* Cuerdas tensas.
Mi idea es que la madera "adopte" esa curvatura y luego corregirla con el alma.
Creo que realmente las cuerdas poco tienen que ver en todo el proceso, las tensiones que se barajan entre sargentos, alma y mastil diria que no tienen demasiado en cuenta a las cuerdas.
Una serie de comentarios importantes:
- No tengo ni papa de lo que estoy haciendo, solo estoy experimentando, tenedlo en cuenta por favor. Asi que si hay algun luthier en la sala que se pronuncie por favooor!!
- Creo que esto no lo deberia hacer absolutamente nadie con una guitarra que de verdad se precie. Yo lo hago porque es la guitarra de un kit que me costo 70€ y como con el mastil asi esta intocable la estoy intentando arreglar a la vez que aprendo.
gracias!