#5 Te cuento mi experiencia, yo tengo un Blackstar ht 40 que venía con el 70-80 y me gustaba bastante como sonaba, a alto volumen si era más agudo. En limpio es más equilibrado que el vintage 30 por ejemplo, o al menos a mi me gustaba más. Con distorsión tuve que reecualizar todo para adaptarme al vintage 30.
Estos altavoces son muy neutros (los 70-80), están diseñados según se lee en los foros yankees para no resaltar tanto unas frecuencias en comparación de otras, para los amplis de alta ganancia.
Estuve dudando entre el vintage 30 y el Creamback g12 m 65, al final tenía que esperar dos semanas para comprar el cramback a la impedancia de 16 ohms que es la del Blackstar y por las prisas pillé el Vintage 30.
Si fuese houy esperaria las dos semanas, el vintage 30 suena muy bien, sobre todo después de 20 o 30 horas de uso con un buen volumen (mi 70-80 ya estab totalmente rodado con 4 años de uso) y decirte que eso de que los vintage 30 son mucho mejores, depende del sonido que busques, el vintage 30 tiene unas frecuencias peculiares, es como el Jb de los altavoces (me refiero a la Duncan JB claro) tiene bastantes medios, en una mezcla siempre corta por los medios altos y la alta sensibilidad, pero solo cansa al oido el creamback suena más equilibrado en todas las comparativas, y hoy sería el que compraria de todas todas.
El vintage 30 de los Mesa Boogie es un diseño especial y hecho en Inglaterra para ellos, tiene menos medios-agudos, así que no te fies por ellos, ya que no suenan cien por cien igual, lo digo por si pruebas una pantalla Mesa Booguie. El nombre es el mismo, pero los altavoces no, igual con los que se hacen para Marshall. son diferentes.
Suerte con lo que pongas, pero yo no diria que el vintage 30 es en sonido una mejora cien por cien sobre el 70-80, al menos en mi experiencia.
Ahora depende de lo que busques a lo mejor es lo que te conviene, pero yo iria a por el creamback.
https://www.youtube.com/watch?v=8-9CqwxvS1Q
Esta primera comparativa es con el de 75, me gusta más como suena el de 65, este suena más cortante y muy próximo al vintage 30.
Esta es con el de 65.
https://www.youtube.com/watch?v=dWqJ4XNV-nY