Sí, sí... claro que estoy de acuerdo..
porque considero que es una reforma no necesaria para adoptar una medida que seguramente sí es necesaria y que no tienen huevos de afrontar de otra forma que no sea modificando la constitución.
Segun tengo entendido que van a "añadir" cosas sobre la fiananciacion del estado... para establecer un límite de endeudamiento que sea un porcentaje variable dependiendo del ritmo de crecimiento de la economía...
de modo que cuando la cosa vaya mal te puedas endeudar hasta un 3% y si la cosa va bien no puedas endeudarte (cosa que parece lógica pero que tampoco me cuadra, pues en mi empresa yo invierto cuando las cosas empiezan a ir bien, no cuando las cosas van mal, así que si la cosa va mal y te endeudas la cosa irá peor que si la cosa va bien y te endeudas para que vaya mejor).
Pero es que hay una ley sobre financiacion del estado y hay una ley de presupuestos generales... ¿no podrian modificar éstas en lugar de la constitución?
Lo peor de todo esto es que lo que van a hacer no es ilegal... pueden hacerlo a propuesta del gobierno y con apoyo de mayoría cualificada (creo que dos tercios de las cámaras).
Pero esto es "la letra gorda" ¿que consecuencias acarrea? eso es lo que nadie explica, pues todo lo relacionado con inversión publica va a ser afectado por esto... quizás el estado no pueda endeudarse ¿pero y las empresas publicas?
¿pasará con todas como con AENA? que se ha endeudado haciendo aeropuertos que luego no funcionan, pagando millonadas en instalaciones que luego no se usan para que sus amiguitos de la empresa san josé (por cierto cuyo director gerente es ahora presidente de AENA ¿curioso, no?) se lo lleven calentito...
ahora venden los aeropuertos y en lugar de pagar "AENA" de sus recursos (antes de que se ahogara por el pago de intereses por las inversiones en infraestructuras, daba 4000 millones de euros de beneficios).. AENA se vende a precio de saldo y España paga la deuda (que por cierto, esto era lo que habia detrás de la huelga de controladores y los usaron como chivo expiatorio para que nadie se opusiera a la privatización).
quizás ante la imposibilidad de endeudarse el estado, las inversiones se hagan como en las republicas bananeras... (esto se está haciendo actualmente en ayuntamientos de andalucia, que están en banca rota y no pueden seguir endeudandose pero porque ni un banco les presta ya un duro), donde por ejemplo no hay dinero para hacer un hospital, bueno, lo paga una empresa privada... me cedes por 50 años la gestion provada del hospital y además "no me debes dinero" pero me haces un contrato de servicios al estado por otros 50 años y me pagas 25 veces lo que ha costado el hospital. y claro... no se debe nada, pero la empresa tiene un hospital que3 explota dando servicios privados.. el gobierno es cierto que no debe nada.. pero se ha comprometido a pagar los servicios al hospital durante 50 años, con lo cual , sale muy muy caro ese hospital.