Si el único problema que tiene el puente es el de la rotura de cuerdas, hacer obra para cambiarlo por uno fijo me parece matar moscas a cañonazos.
Lo primero que haría es identificar a qué se debe la rotura de cuerdas. Si finalmente la culpa es del puente, probablemente se deba a alguna arista afilada o rebaba en las selletas o la base del puente, que se debería poder limar sin problemas. Ese tipo de trémolo tipo Stratocaster con apoyo en dos puntos es muy común, no debería dar problemas si se encuentra en buen estado.
1
Es más fácil bloquear el puente, incluso cambiar las 6 piezas donde van las cuerdas en el puente para que no se rompan.
1
Baneado
No te compliques.
Con Dimarzios y todo, no deja de ser lo que es, una guitarra de gama baja tal como has dicho.
Hacer todos esos cambios, no te aseguran el resultado. Y una vez los hagas, esa guitarra resultarà pràcticamente invendible.
Véndela con o sin los Dimarzios y compra una mejor de segunda mano.
Te saldrà màs barato y mejoraràs equipo.
2
Gracias a todos por las recomendaciones!!
Ya estoy decidido!! Lo voy a hacer y además, estoy convencido de que quedará bien. He tomado buena nota de vuestros comentarios y os lo agradezco... Iré subiendo fotos de la operación. Tomo como ejemplo mi Jackson, es ya una cuestión de orgullo y cabezoneria XD!!
Respecto a la venta, no quiero venderla, es una guitarra muy comoda, es gama baja sí pero de las de antes, buena marca solo que con componentes de baja calidad, ya le cambié las pastillas y suena de lujo, ahora con esto, mejorará, o eso espero!! Salu2
Pues aunque estés convencido, yo te digo que no lo hagas jeje, todo el rato leyendo puente flotante, y es un puente "corriente".
Ponle un wilkinson por ejemplo, lo atornillas bien al cuerpo y le pones más muelles debajo, y fin del problema.
Yo tenía un puente malucho de zinc en una Peavey predator, y le he puesto un wilkinson de acero con bloque de latón y selletas de acero y ojo cuidado lo que ha mejorado, con la mínima obra de 20segundos de dremel para que entrase el bloque de latón.
Pd: un puente wilkinson son 50 euros, no me parece nada caro para el quebradero de cabeza que te vas a quitar.
1
Tu lo ves como un quebradero de cabeza y yo como una superación personal!! Las cosas siempre son depende de como las veas...
Si consigo que encaje todo, como ya tengo dentro de mi cabeza en la guitarra, creo que me quedará un engendro monstruosamente perfecto😁😁😁
Ok Jesusx me has convencido!
Por favor trata de subir fotos del proceso... Que me interesa eso de la pieza de plástico.
Y no te olvides de rellenar la cavidad donde van los muelles.
Saludos
1
#22 Pues sí, intentaré fotografiar el proceso. Me surge una duda: si ahora como está tiene el hueco, porque sería mejor rellenarlo? El hueco de arriba está claro, a parte por estética también pero el de abajo para que? Ya tiene una tapa y ese hueco a existido desde siempre...
El único inconveniente que veo después de leeros ahora es el tema de la altura. Ya me veo rebajando el cuerpo para que no quede alto el puente, que por otro lado, tampoco sería mucho inconveniente... Salu2
#23 . Si lo que buscas es no repintar el cuerpo no tiene sentido rebajar la madera. Lo usual en estos casos es calzar el mástil.
1