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Cambio de pastilla Charvel san dimas promod
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Casi cualquier pastilla moderna te puede servir para que sigas usando tu Push-Pull.
Que sea especial para el Floyd es una cuestión puramente estética. Los imanes están un poco más separados para que estén justo debajo de las cuerdas, pero una pastilla normal te va a sonar igual.
Yo te recomiendo una Gibson 498T, que aún teniendo una buena respuesta de agudos, no es tan estridente como la JB.
Eso sí, que tenga cuatro hilos, porque algunas sólo tienen dos y no valdrían para el Push-Pull.
Que sea especial para el Floyd es una cuestión puramente estética. Los imanes están un poco más separados para que estén justo debajo de las cuerdas, pero una pastilla normal te va a sonar igual.
Yo te recomiendo una Gibson 498T, que aún teniendo una buena respuesta de agudos, no es tan estridente como la JB.
Eso sí, que tenga cuatro hilos, porque algunas sólo tienen dos y no valdrían para el Push-Pull.
#1 Yo te recomiendo la Seymour Duncan Parallel Axis De las demás Duncan debes pedir en espaciado trembucker. Con esta pastilla vas a tener lo que pides, alta salida, espaciado para el Floyd y un sonido más lleno y suave y por el diseño el sustain es tremendo y tiene menos tirón magnético sobre las cuerdas. Yo tengo instalada la pareja en una San Dimas japonesa y suenan espectaculares. Y además tiene cuatro cables para spliter y al ser el mismo fabricante solo soldar con los mismos colores.
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_patb1.htm
El nombre empieza por TB (trembucker), las que empiezan por SH significa Standard Humbucker.
En el caso de la que te comento no hay más que trembucker para puente, la de mástil si es espaciado normal.
O si lo prefieres una Custom V trembucker TB 14, o una Tb5 Duncan Custom, con cualquiera vas a domar esos agudos de la JB.
La 498 T suena similar a la serie custom de Duncan, pero tiene las patas largas, tendrías que mirar si cabe en el hueco de la pastilla por la profundidad del hueco. Es otra buena opción y buen precio, pero mira el cableado, los colores no coinciden con Duncan.
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_patb1.htm
El nombre empieza por TB (trembucker), las que empiezan por SH significa Standard Humbucker.
En el caso de la que te comento no hay más que trembucker para puente, la de mástil si es espaciado normal.
O si lo prefieres una Custom V trembucker TB 14, o una Tb5 Duncan Custom, con cualquiera vas a domar esos agudos de la JB.
La 498 T suena similar a la serie custom de Duncan, pero tiene las patas largas, tendrías que mirar si cabe en el hueco de la pastilla por la profundidad del hueco. Es otra buena opción y buen precio, pero mira el cableado, los colores no coinciden con Duncan.
#5 Yo tengo algunas puestas en guitarras con Floyd y el espaciado coincide exáctamente con el de las cuerdas: 52 mm. Pero no son Trembucker ni nada parecido, son las estándar.
Tengo alguna otra pastilla Gibson y el espaciado es de 50 mm.
La verdad que es muy poca diferencia y como decía antes en una cuestión meramente estética. Nunca me ha preocupado poner unas u otras. Cuando toco no veo las pastillas y las guitarras las quiero para tocar.
Tengo alguna otra pastilla Gibson y el espaciado es de 50 mm.
La verdad que es muy poca diferencia y como decía antes en una cuestión meramente estética. Nunca me ha preocupado poner unas u otras. Cuando toco no veo las pastillas y las guitarras las quiero para tocar.
PedroJ escribió:Puedes notar que pierdes un poco de volumen en las cuerdas 1 y 6 cosa que puedes compensar subiendo los tornillos en esas posiciones.
Jamás he notado esa diferencia, y son muchos años ya en esto. Tampoco he conocido o leído a nadie que lo notase.
Entre que la cuerda pase por encima del centro del imán/tornillo o pase por el borde exterior no creo que haya una diferencia audible. Lo mismo que cuando haces un estiramiento y desplazas la cuerda completamente fuera del imán/tornillo. El campo mágnético abarca mucho más que su superficie.
No quiero entrar en polémicas de si las diferencias son audibles o no para 1 , 100 o 1000 personas, la cuestión es que el espaciado se ha diseñado con ese fin y lo puedes leer buscando un poco en Internet, incluso algún hilo había en este foro.
No sólo es una cuestión estética que es a lo que iba con mi comentario.
No sólo es una cuestión estética que es a lo que iba con mi comentario.
#11 Es que lo del espaciado es muy relativo. A raiz de este hilo he medido el espaciado de cuerdas de varias de mis guitarras y he encontrado de todo: Floyd con 52 mm o con 54. Otras guitarras sin Floyd con 54, otras con 50, 52...
No tengo ninguna Les Paul por aquí, pero antes siempre llevaban en el puente '57 Classic o 498T, dependiendo del modelo, y las primeras tienen 50 y las segundas 52 siendo los puentes idénticos.
Igual no me he expresado bien antes al dar a entender que el espaciado Trembucker (Seymour Duncan) o F-Spaced (DiMarzio) era por cuestiones estéticas. Lo que quería decir es que por usar un tipo de pastilla u otro no va a sonar diferente pero si va a afectar a la estética. Otra cosa es darle importancia o no.
No tengo ninguna Les Paul por aquí, pero antes siempre llevaban en el puente '57 Classic o 498T, dependiendo del modelo, y las primeras tienen 50 y las segundas 52 siendo los puentes idénticos.
Igual no me he expresado bien antes al dar a entender que el espaciado Trembucker (Seymour Duncan) o F-Spaced (DiMarzio) era por cuestiones estéticas. Lo que quería decir es que por usar un tipo de pastilla u otro no va a sonar diferente pero si va a afectar a la estética. Otra cosa es darle importancia o no.
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