El tema es el siguiente: hace unos 12 años compré una telecaster standard de squier, al poco de empezar a tocar, como reemplazo de la tipica copia de strato marca el pato que tenia. Con los años se me fue quedando pequeña y ahora tengo guitarras de mejor gama, pero a la squier le sigo teniendo un cariño especial, y tras años cogiendo polvo he decidido rescatarla y modificarla. Lo primero que he decidido cambiar es el puente, la squier lleva un puente de 6 selletas y quería cambiarlo por uno tipo vintage de 3 selletas, asique he comprado uno barato por ebay. Previamente me habia informado y sabia que los agujeros que hacen pasar las cuerdas a traves del cuerpo no se iban a alinear con los del puente, asique compré uno tipo top loader ya que no me importa demasiado este tema. Sin enrollarme mucho mas: llega el puente, le monto la pastilla del puente, lo coloco para ver como coincide, y... vienen los problemas.
Vayamos al meollo:
- Los agujeros que pasan las cuerdas a través del cuerpo casi coinciden con el lugar donde tendrán que estar los tornillos que sujetan el nuevo puente, asi que por c***nes voy a tener que rellenar los agujeros... Me han recomendado que utilice simplemente palillos de dientes y cola blanca, pero no se si será lo bastante estable... Otro problema con el que me encuentro es que los agujeros vienen pintados por dentro, y supongo que tendré que quitar la pintura antes de rellenarlos para que quede todo bien compacto, pero no se como quitar la pintura de un agujero tan pequeñito que atraviesa todo el cuerpo... Que hago? Intento lijarlo de alguna manera para quitar la pintura? Alguna herramienta específica que me pueda ayudar con ello?
- Una vez tenga solucionado el problema de los agujeros, podéis darme algún consejo a la hora de colocar el dichoso puente? Se que tengo que medir la escala de 25 pulgadas y media pero poco mas... Puedo guiarme tambien por la posición de la pastilla del puente, así como por las marcas dejadas por el puente anterior (aunque no son del todo fiables ya que era mas largo y mas ancho que el nuevo). No quiero hacerlo demasiado a ojo porque tengo miedo de cagarla, se que es una guitarra barata pero ya os digo, yo le tengo un cariño especial y no quiero echarla a perder...
Me sabe mal empezar con tantas preguntas y tan "generales" pero es que hasta ahora las únicas modificaciones caseras que he hecho a una guitarra son los típicos cambios de pastillas cejuela, potenciometros, etc... Es la primera vez que trabajo la madera, que relleno o que pongo nuevos tornillos, y como es una modificacion digamos... "irreversible", ya os digo que me da miedo echarlo todo al traste, asi que cualquier consejo que podais darme, por pequeño que sea, sera de gran ayuda! No he puesto fotos por que no me ha parecido necesario, pero si sirven de ayuda puedo subir unas cuantas.
En fin, muchas gracias por adelantado y un saludo!