Tengo un combo Marshall JCM2000 TSL602 con un cabinet de extensión TSLC212 y estoy encantado con él, pero necesita un cambio de válvulas ya. He leido que las kt77 son una buena alternativa a las EL34 que trae de serie el ampli, y aportan un sonido más rotundo con mejores bajos y unos medios mucho más potentes que la EL34, al tiempo que en limpio suena más "fender-ish" que con las EL34. Parece que hay consenso en que son ideales para Marshall si buscas ese tipo de sonido.
He comprado un juego de kt77 en Eurotubes y la verdad es que no me atrevo con el bias, me da pánico. He leido bastante y aparentemente dicen que el bias debe ajustarse en torno a 40ma-45ma, frente a los 30-35 mv* para las EL34 en los TSL.
Esto que he leido en un foro ya me descoloca totalmente:
"it was suggested that i try 30-35 mV, but you guys are all talking about biasing by mA not mV, the tsl bias points in the back are measured with millivolts and its recommended each side (2 tubes) run at 90mV with EL34s (not milliamps) and doug said the kt77s should bias the same as the el34s
in this case milli-volts is equal to mill-amps because the voltage is measured across a 1ohm resistor.
V = I * R
R = 1
so
V = I * 1 = I"
Si alguien sabe de algún técnico en Madrid que pueda hacer este ajuste a un precio razonable, o alguien con experiencia en estas lides se atreve a echarme un cable con esto que me ponga un MP y lo negociamos.
Muchas gracias y un saludo a todos.