La más reproducida por plataformas digitales.
1
#14 La más reproducida en Spotify para ser exactos. Obviamente lo que escucho en CD o vinilo no entra en estos cálculos, injustamente claro, porque hay grupos que se escuchan mucho fuera de Spotify tipo Beatles, Led Zeppelin o Black Sabbath y se quedan injustamente fuera de cualquier lista.
2
«Hubo una época de pequeño en la que toqué el piano durante un año pero a los 13 empecé a escribir mis cosas, que no eran canciones sino reflexiones. Después», ha contado Quevedo, «empecé a seguir las batallas de gallos y ahí comencé a improvisar y a escribir con bases de rap para desahogarme.
Fue en la cuarentena cuando me di cuenta de que estaba cansado de hacer cosas que no me motivaban y no me hacían feliz y decidí hacer lo que me gustaba»,
Quevedo dixit
He malgastado mi vida, si a este chico con 20 años le ha dado tiempo para tener las cosas tan claras, hacer lo que le gustaba y encima vivir bien de ello, tiene mi admiración.
2
#17 vamos que estamos jodidos.
Solo me falta que entre El Marin al hilo y diga que los bitels son una mierda, pero que el Quevedo esté mola.
3
El viejo invento de las Radioformulas, aplicado al streaming.
4
#20 yo creo que esto va más allá de la canción del verano o el éxito puntual, vamos que no es el tractor amarillo, ha cambiado el paradigma y ya está, asumo que me he quedado fuera y soy un carroza como se decía antes.