MANUEL escribió:No se si concederles merito, o es cuestión de un fallo sistémico y me he quedado fuera de época.
Creo que les da igual que tú, yo, u otra gente que pulula por aquí, les conceda nada; tienen millones de oyentes que les conceden su atención, y eso les genera bastante pasta.
Lo de quedarnos fuera de época.... en otras cosas no me da igual, pero en música, nunca estuve "en época", lo más cerca fue en la movida madrileña de los '80, pero enseguida me inundó el jazz, que para bien o para mal, nunca ha sido de masas, lo cual lo hace atemporal. De vez en cuando en rock o pop sale alguien que me mola, raramente superventas (me ocurrió con Nirvana o Radiohead, supongo que por casualidad, los descubrí por revistas de música extranjeras, y no mucho después reventaban las listas de ventas... me alegré... un poco, pero cuando suspendieron el concierto de Nirvana en una sala pequeña de mi ciudad, no me hizo tanta gracia, la fama los alejó de mis posibilidades de verlos de cerca).
Tampoco me importa mucho no estar a la moda musical. En los 70 era un chaval y ya no soportaba Los 40 plastas, en los '80-90 sólo escuchaba Radio3 o Radio clásica, y según se fueron deteriorando, ya ni escucho radio, salvo raramente Rock FM si no puedo poner música grabada que lleve yo a mano.