¿La canción mas dífícil en guitarra eléctrica?

  • 1
pipe_alvarez
#1 por pipe_alvarez el 04/07/2011
Solo por curiosidad, ¿cuál les parece la canción más dificil en guitarra eléctrica desde el punto de vista técnico?
Para mí es Serrana de Jason Becker.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
hamet7337
#2 por hamet7337 el 04/07/2011
Yo creo que es la mosca tocada por tiago della vega a 360 bpm, serra igual es dificil.
Serrana igual es dificil, al igual technical dificulties

Pd: creo que este tema ya existe....
Subir
el gnomo
#3 por el gnomo el 04/07/2011
Puede que el primer capricho de paganini.
Subir
aerosmith c
#4 por aerosmith c el 08/07/2011
la que tenga mas feeling en mi opinion
Subir
iron_maiden_jpp
#5 por iron_maiden_jpp el 08/07/2011
Difícil pregunta, ya que hay muchas canciones complejas y muy distintas una a la otra, sobretodo hablando de diferentes técnicas que se usen en ellas....otro punto a considerar es el sonido que cada guitarrista le de a una canción determinada, por ejemplo, tocar una canción de Satriani, como la toca él, que tiene su estilo y forma particular de tocar, y por lo tanto un sonido único....podrías preguntar por canciones complejas, difíciles de tocar entre muchas, pero buscar una sola creo que es imposible.

Si me preguntas a mí por alguna, en éste momento se me ocurre Scit Scat Wah de Racer X....ahí hay un ejemplo en el que se marca la manera de tocar de Paul y Bruce, y sus frases las manejan a la perfección ellos, pero los dedos de uno están acostumbrados a otros movimientos en la guitarra, entonces podría costar mucho sacar un tema como ese, pero podría haber otro igual de rápido que cueste menos sacar por lo que acostumbra a hacer cada uno en la guitarra.

Saludos!!;)
Subir
nck_seven
#6 por nck_seven el 12/07/2011
depende mucho de tu estilo y de lo que consideres vos dificil, segun mi criterio y viendo los terribles riffs de metalcore que hacen (parece un solo toda la cancion y ademas nunca siguen un patron estrofa-puente-coro) el CD mas dificil seria CONSTELLATIONS de AUGUST BURNS RED

http://www.youtube.com/watch?v=rzSxIfFKg0Q&feature=related

ahi tenes un ejemplo de una cancion del CD, la cosa no es una cancion sola, este CD son muy dificiles todas las canciones
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 12/07/2011
A mi antes se me hacía dificil Tornado Of Souls de Megadeth, y ahora la toco relajadamente, claro, primero caliento, porque la verdad es que el tema es bastante rapido.

La de Serrana de Jason la practique hace un tiempo, a lo mejor la retomo ahora y la practico, saque una parte pero no toda.

Si practicas bastante los temas se te iran haciendo faciles a medida que subas tu tecnica, pero bueno, lo que mas me gusta a mi es tocar Blues, me encanta improvisar.
Subir
turagul
#8 por turagul el 20/04/2012
mmmmm, generalmente, esas canciones de becker, vai, satriani, se logran practicando y practicando, pero x ejemplo el solo de stairway to heaven me parece muy dificil, no xq sea rapidisimo o super virtuosos, sino q no todos tienen ese feeling para tocarlo, es decir sonar como page me parece mucho mas dificil q sonar como los ya mencionados, alm enos eso creo yo
Subir
1
souldrainer
#9 por souldrainer el 20/04/2012
turagul escribió:
mmmmm, generalmente, esas canciones de becker, vai, satriani, se logran practicando y practicando, pero x ejemplo el solo de stairway to heaven me parece muy dificil, no xq sea rapidisimo o super virtuosos, sino q no todos tienen ese feeling para tocarlo, es decir sonar como page me parece mucho mas dificil q sonar como los ya mencionados, alm enos eso creo yo
a mi me pasa con GATES OF BABILON de RAINBOW
Subir
IroN
#10 por IroN el 20/04/2012
No se si seran unas de las mas dificiles pero es casi inenteligible lo que tocan despues del riff del inicio en la primera cancion, y asi tienen unas cuantas y hay que tener en cuenta que tienes que tocar todo eso incluido el solo mientras cantas con esa voz en directo, de pie y medio cansao despues de unas cuantas canciones en el concierto :suicidio:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chris basso
#11 por chris basso el 20/04/2012
Todo lo que hace Vai, Satriani, Becker, sale con mucha práctica.

Pero lo que hace Tiago della Vega es casi inhumano, tiene una técnica increible, mas allá de que sea horrible lo que toca.

Pero mas allá de Tiago, que lo vamos a excluir. Prefiero a Michael Romeo, o a Stephan Forté, es muy dificil tocar sus temas.
Subir
whitebluesman1
#12 por whitebluesman1 el 22/04/2012
cualquier cancion de bb king ningun otro guitarrista tiene ni el tono ni la gracia NI EL FEELING
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo