es difícil escoger una unica cancion. Yo creo que, en general, me inspiró el rock, metal y alternativo. Seguramente las primeras canciones que quise tocar fueron For Whom The Bell Tolls, Peace Sells, Tornado of Souls, etc...
A mi todo el disco de platero y tu "A pelo"
Por lo que vi más atráz creo que Paul y Richard tendría que pensar seriamente en producir a los fans. Yo también terminé de caer en esto por culpa de ellos.
No fue una canción, eran y son casi todas de las que me gustan, de cualquier artista o banda. En mi caso fue por personas.
Desde que tengo memoria siempre quise una guitarra, mi viejo me hizo dos cuando era chica para jugar. A los 11 vi a Frusciante por primera vez y no me dejaron comprar la electrica (medio como que me mandaron a freir churros mis viejos cuando les insistía). Hace poco empecé a mirar los vivos de Rammstein y ver la cara de Paul cuando tocaba -no cuando se hace el psico, si no cuando no actua- me reavivó las ganas. Más tarde empecé a ver al otro y a ver las biografías, vi que le faltaban cosas parecidas a las que me faltaban y aun así le dió para adelante. Ahí me decidí y acá estamos.
Asi que la música tiene ya a quienes culpar, sobretodo a Kruspe.
bueno aun no recuerdo pero creo que la que mas me gustaba en ese entonces fue enter sandman y fue el primer riff que me aprendi, luego fue what ive done, esas 2
La primera que toque fue "Back In Black" pero lo que me motivo a ser guitarrista fue Angus young,un día empeze a soñar con tener una SG empeze a buscar tablaturas y lecciones, pero habia un problema... NO TENIA GUITARRA pero yo movia mis dedos como si estuviera tocando una, un año despues tuve mi primera guitarra (aun la tengo) una Criolla marca Santana.
---------------------------------
por cierto, ahora soy un gran fanatico de Rammstein y no puedo pasar un día sin tocar aunque sea parte de una canción de Rammstein.
En cuanto escuché el Voodoo Child de Hendrix supe que estaba enamorado de las 6 cuerdas. (No puse el listón alto ni nada jajajaja)
El disco de 2006 de Marty Friedman "Loudspeacker"
Cuando escuche el solo de Guardians of Asggards de Amon Amarth ,dije, joder lo que me gustaria poder tocar eso.
Sweet Child o Mine pero mas que la cancion fue ver a Slash tocando en Tokyo 92.. xD