Creo que todo tiene su momento y su contexto, que somos seres cambiantes, que lo que hoy nos hace mucha gracia mañana puede que no nos la haga y pasados unos años nos vuelva a resultar hilarante. Incluso en un mismo día podemos cambiar.
Ahora recuerdo un chiste de negros que contábamos cuando era adolescente:
¿Cuántos negros son necesarios para pintar una pared de rojo?
Pues depende de la fuerza con que los tires
No me considero racista y ese chiste en su día me hacía mucha gracia. No era el hecho de ser denigrante con una raza, me hacía gracia por el ingenio del chiste y la transgresión contra lo políticamente correcto, puesto que me hubiera hecho la misma gracia si las víctimas del chiste hubieran sido los judios, los abogados, los políticos o los hinchas del Madrid. Por aquel entonces tendría 17, 18 ó 19 años, bebía litronas, fumaba porros, la policía era una mierda y cuando me emborrachaba rompía las botellas vacías contra el suelo. O sea, era un gilipollas.
Ahora mismo este chiste no lo contaría en una reunión social, ya tengo 50 palos y me hacen gracia otras cosas, he madurado (o envejecido, que es peor, jejeje) y ya no me la pone cantar temas super rebeldes en alegato de las drogas o en contra de las autoridades policiales, como cuando tarareaba las canciones de Cicatriz a grito pelao.
Bueno, entiendo que la gente más joven cante sobre asuntos "prohibidos" pues va acorde con la juventud. A día de hoy no me veo cantando "
Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte, hasta que digas si"
A todo esto, no creo que deba censurarse nada que esté dentro de la letra de una canción, ni a Valtonyc, aunque sea un tipo que no me gusta en absoluto