Hola. tengo esta guitarra proviene de un cambio, la cual tiene unas zonas blanquecinas, no se si es porque al limpiarla han usado algún producto raro o que...me gustaría saber si hay forma de solucionarlo, adjunto unas fotos a ver si se aprecia, las fotos están bastante resolución podeís ampliarlas
Capa mate/blanquecina
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Tiene toda la pinta de que hayan usado un producto inadecuado... alcohol, acetona... seguramente alcohol, está más a la orden del día
También pueden salir esos blanquecinos del uso, la grasa de las manos va empalideciendo la nitro... y quitar esto es quizá hasta más complicado que el velado del alcohol (dependiendo hasta donde llegue, claro)
En ambos casos, en principio, se trataría de lijar y pulir, con mucho cuidado y productos adecuados, en esta situación más que nunca porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad... siempre que no haya calado la nitro y la haya velado por completo o aburbujado
También pueden salir esos blanquecinos del uso, la grasa de las manos va empalideciendo la nitro... y quitar esto es quizá hasta más complicado que el velado del alcohol (dependiendo hasta donde llegue, claro)
En ambos casos, en principio, se trataría de lijar y pulir, con mucho cuidado y productos adecuados, en esta situación más que nunca porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad... siempre que no haya calado la nitro y la haya velado por completo o aburbujado
A ver... no tiene por qué pasar nada, pero en la foto no se aprecia del todo bien, ni en foto se puede diagnosticar exactamente el alcance... a lo que puede llegar me he ido al extremo, no significa que tu guitarra tenga eso pero sí que es algo que puede ocurrir y hago hincapié en lo de los productos, porque el uso de un producto inadecuado para pulir puede que sea aún peor y lleve la mancha a más... (que muchas veces se aplican las cosas alegremente)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo