Sandman escribió:No hace falta que te vayas muy lejos. Puedes acercarte a Murcia y ver cómo los de Vox han publicado los datos personales de los profesores encargados de impartir educación sexual en la pública y la concertada.
Esto no es como lo interpretas y lo manifiestas. Y lo que escribo no es una defensa de Vox sino una aclaración sobre como funciona la legislación .
Por el Derecho a la privacidad y la Ley de protección de datos , cualquier partido, persona o entidad que hiciera públicos datos privados, cometería un delito y se podrían pedir responsabilidades judicialmente. La Fiscalía General del Estado podría ir contra ellos actuando de oficio cosa que hasta el momento no ha hecho que yo sepa.
Los profesores de la escuela pública, van por oposición y una vez terminado el proceso, las listas y datos que se facilitan son públicos. Otra cosa es que moral o ideológicamente cada uno tendrá su opinión sobre la forma o manera en que se empleen esos datos por terceros. Pero eso no es delito y cuando lleguen las siguientes elecciones, la suma de todos los votos pondrá las cosas en su lugar.
La fuga de datos y las filtraciones interesadas es una práctica de la que no resulta ajeno ningún partido. Esa es la realidad.Todos juegan a lo mismo. Y scratches a la puerta de su casa los han sufrido dirigentes de partidos de derecha y de izquierda.