Chapuceando
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Tiene una pinta estupenda el trabajo y se agradecen las explicaciones. Siempre me habia parecido que darle forma al mastil era lo más complicado y hay muchos post de construcción en los que no mencionan como lo hacen... A ver como que te queda, que me da que va ser de 10.
Voy a consultar a ver si hay gente interesada en hacer una mini quedada asturiana y sería de fábula poder verla allí.
Igual si que las fotos son demasiado grandes. Piensa que esto se ve en todo el mundo mundial y no todos tenemos la misma calidad de conexión. No es una crítica, es solo un comentario, y tu decides. Por otro lado se agradece tanto detalle.
#24 Tener un sitio para hacerlo es importante pero no resta mérito al currazo, las horas de aprencizaje, el gasto en materiales y al nivel de cuidado, ganas y destreza al que puede llegar cada uno. Mismamente hay "luthieres" que tienen sitio y cobran y que dejan las guitarras de aquella manera...
Voy a consultar a ver si hay gente interesada en hacer una mini quedada asturiana y sería de fábula poder verla allí.
Igual si que las fotos son demasiado grandes. Piensa que esto se ve en todo el mundo mundial y no todos tenemos la misma calidad de conexión. No es una crítica, es solo un comentario, y tu decides. Por otro lado se agradece tanto detalle.
#24 Tener un sitio para hacerlo es importante pero no resta mérito al currazo, las horas de aprencizaje, el gasto en materiales y al nivel de cuidado, ganas y destreza al que puede llegar cada uno. Mismamente hay "luthieres" que tienen sitio y cobran y que dejan las guitarras de aquella manera...
Buenas de nuevo, después de las vacaciones, aquí estoy de nuevo.
A petición de varias personas seguiré colocando imágenes de menor tamaño para no saturar la carga de la página:
Así se quedó el f-hole:
[ Imagen no disponible ]
Taladrando los agujeros para los afinadores:
[ Imagen no disponible ]
Taladrados, uno se fué un poco del sitio:
[ Imagen no disponible ]
Clavijero colocado:
[ Imagen no disponible ]
Por el otro lado:
[ Imagen no disponible ]
Y esto es todo por hoy, seguiremos informando!!!!!!
A petición de varias personas seguiré colocando imágenes de menor tamaño para no saturar la carga de la página:
Así se quedó el f-hole:
[ Imagen no disponible ]
Taladrando los agujeros para los afinadores:
[ Imagen no disponible ]
Taladrados, uno se fué un poco del sitio:
[ Imagen no disponible ]
Clavijero colocado:
[ Imagen no disponible ]
Por el otro lado:
[ Imagen no disponible ]
Y esto es todo por hoy, seguiremos informando!!!!!!
Buenas de nuevo, continúo con las fotos:
Como un agujero de la pala me quedo descentrado, me toco rellenarlo con resina y volver a taladrarlo:
[ Imagen no disponible ]
También he tenido que retocar el perfil del mastil, como bién apuntaban unos posts atrás, se veia realmente gordo y tambien resultaba bastante incómodo....Por tanto no me quedó otra que lima, lija y paciencia de nuevo:
[ Imagen no disponible ]
Atacando con la lima:
[ Imagen no disponible ]
Empezando a rebajar:
[ Imagen no disponible ]
Aquí ya está limado y preparado para lijar:
[ Imagen no disponible ]
Hasta que queda así:
[ Imagen no disponible ]
Ahora si está como tiene que estar, al final le rebajé mas de 0,5 cm.
[ Imagen no disponible ]
Y esto es todo por hoy, seguiré según avance esta semana, espero vuestros comentarios.
Saludos!!!!!!
Como un agujero de la pala me quedo descentrado, me toco rellenarlo con resina y volver a taladrarlo:
[ Imagen no disponible ]
También he tenido que retocar el perfil del mastil, como bién apuntaban unos posts atrás, se veia realmente gordo y tambien resultaba bastante incómodo....Por tanto no me quedó otra que lima, lija y paciencia de nuevo:
[ Imagen no disponible ]
Atacando con la lima:
[ Imagen no disponible ]
Empezando a rebajar:
[ Imagen no disponible ]
Aquí ya está limado y preparado para lijar:
[ Imagen no disponible ]
Hasta que queda así:
[ Imagen no disponible ]
Ahora si está como tiene que estar, al final le rebajé mas de 0,5 cm.
[ Imagen no disponible ]
Y esto es todo por hoy, seguiré según avance esta semana, espero vuestros comentarios.
Saludos!!!!!!
Nueva actualización:
Colocando el puente, para centrarlo me ayude de la 1ª y 6ª cuerdas, este paso no tiene ningun misterio:
[ Imagen no disponible ]
Haciendo los agujeros de los ferrules, esto me dió mas de un quebradero de cabeza por culpa de mi mierdoso soporte vertical para el taladro:
[ Imagen no disponible ]
Aquí preparando la plantilla para el golpeador con chapa de ocume:
[ Imagen no disponible ]
Al final y después de intentar cortar de mil maneras la plancha de policarbonato me quedo hecha un cristo, por lo que provisionalmente el golpeador se va a quedar de chapa:
[ Imagen no disponible ]
Y con esto y un bizcocho, ya seguiré poniendo avances....
Saludos!!!!
Colocando el puente, para centrarlo me ayude de la 1ª y 6ª cuerdas, este paso no tiene ningun misterio:
[ Imagen no disponible ]
Haciendo los agujeros de los ferrules, esto me dió mas de un quebradero de cabeza por culpa de mi mierdoso soporte vertical para el taladro:
[ Imagen no disponible ]
Aquí preparando la plantilla para el golpeador con chapa de ocume:
[ Imagen no disponible ]
Al final y después de intentar cortar de mil maneras la plancha de policarbonato me quedo hecha un cristo, por lo que provisionalmente el golpeador se va a quedar de chapa:
[ Imagen no disponible ]
Y con esto y un bizcocho, ya seguiré poniendo avances....
Saludos!!!!
Buenas a todos, después de un tiempo, continuo con la telecaster. Ya he llegado a la fase final de acabado. A partir de ahora iré despacito por que dependo totalmente del tiempo para poder pintar y lacar, y como aquí llueve día si día también......
En fin, aquí van las fotos:
Como no me gustan los mástiles claritos típicos de fender, decidí darle un toque de avellana:
[ Imagen no disponible ]
Aquí el cuerpo colgado como un jamón y con la primera mano de tapaporos:
[ Imagen no disponible ]
Así se queda el cuerpo por detrás después de 4 manos de tapaporos y su correspondiente lijado:
[ Imagen no disponible ]
Detalle de la zona del f-hole:
[ Imagen no disponible ]
Y vista completa:
[ Imagen no disponible ]
Primera mano de pintura, algo parecido al sonic blue:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Yo mismo con el trofeo de caza:
[ Imagen no disponible ]
Y el mástil con la primera mano de nitro:
[ Imagen no disponible ]
Y esto es todo por hoy, ahora a esperar que mejore el tiempo. Tenía pensado seguir este finde pero va a ser que no.
Saludos!!!!
En fin, aquí van las fotos:
Como no me gustan los mástiles claritos típicos de fender, decidí darle un toque de avellana:
[ Imagen no disponible ]
Aquí el cuerpo colgado como un jamón y con la primera mano de tapaporos:
[ Imagen no disponible ]
Así se queda el cuerpo por detrás después de 4 manos de tapaporos y su correspondiente lijado:
[ Imagen no disponible ]
Detalle de la zona del f-hole:
[ Imagen no disponible ]
Y vista completa:
[ Imagen no disponible ]
Primera mano de pintura, algo parecido al sonic blue:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Yo mismo con el trofeo de caza:
[ Imagen no disponible ]
Y el mástil con la primera mano de nitro:
[ Imagen no disponible ]
Y esto es todo por hoy, ahora a esperar que mejore el tiempo. Tenía pensado seguir este finde pero va a ser que no.
Saludos!!!!
Me gusta el proyecto. Estoy de acuerdo en lo que ya han comentado de que, con esa madera, es una pena que lleve golpeador, y luego cuando he visto que la has pintado, casi me salen las lágrimas, pero preciosa igual, y si es como te gusta...!
Me encantan las telecas... no se por qué leches no me hago una...
Te sigo!
Un saludo!
Me encantan las telecas... no se por qué leches no me hago una...
Te sigo!
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo