Me robaron:
Una
Gibson SG Special, pala reparada, pintada de blanco con el mastil en mate y pastillas Bare Knucke Aftermath. Estando de gira por Mexico en 2018, haciamos los transportes entre bolos en Ubers por tema de seguridad. En uno de ellos me toco a mi hacer el primer viaje de trastos hasta el alojo y el del Uber muy servicial se ofrecio a ayudarme a descargar. Mientras yo iba metiendo los trastos en la casa, el sacaba las cosas del maletero, pero la guitarra se quedo dentro y nunca mas se supo. Una putada porque la guitarra se la compre a un forero y me deje buena lana en dejarla niquel. Leccion aprendida: Si vais de gira por america latina, Squier o Epiphone hacen el trabajo estupendamente y si desaparecen no es un drama.
Mi
Shure SM58 de toda la vida: El micro que con toda mi ilusion me compre al empezar a tocar con 16 años, me lo birlaron este verano en un bolo gordo con El Drogas. Estoy seguro que no fue la crew del drogas que son muy buena peña y a los que les preguntamos, y los de las empresas de sonido se culpaban entre ellos y me daban largas hasta que me dejaron de coger el telefono... asi que vaya usted a saber, lo que tengo claro es que alguien que no era yo se quedo un micro con que el que llevaba 30 años subiendome a las tablas. Muchos recuerdos escupiendo a ese cacharro.
Me intentaron robar:
Gibson SG Special Faded moon inlays. En un bolo ultrapunki al acabar dejamos todo en el escenario mientras echabamos unas birras, y de repente veo desde la barra como mi SG sobresale por encima de la gente y camina alegremente hacia la puerta. Avise a los punkis encargados del bolo, enganchamos al hijoputa entre todos y salio caliente. Decia que estaba ayudando al grupo a cargar... si, mis cojones.
Shure SM57 y Z Bar del ampli: No pasan dos meses sin que en algun bolo no tenga que salir corriendo al desmontar detras de algun tecnico que se lleva mi SM57 pensando que es suyo. Mas que robo, suelen ser despistes, pero vamos que el micro lleva un cintazo de cinta guiri naranja fluor con el nombre... dale un vistazo tio, que te llevas lo que no es tuyo.
Cables, pies de guitarra, pies de micro... todo eso ni lo cuento porque he palmado tantos que no recuerdo la de pasta que he podido palmar en eso.
He robado:
Cero cosas. De hecho cuando al descargar en el local encontramos algo que no es nuestro, solemos ponernos en contacto con las bandas y se les manda por mensajeria el cacharro en cuestion. Dicen que no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti, y en eso creemos.
Lo ultimo que nos toco mandar fue un micro si no recuerdo mal, el verano pasado.
Para finalizar: Siempre recomiendo algo que parece obvio pero muchas veces por dejadez o cansancio no se hace. Al acabar un bolo, siempre, siempre, siempre, os subais las guitarras al hotel y la furgoneta (o los coches) donde tengais el equipo, los metais en un parking vigilado. Vale mas pagar 15 pavos de pernocta en un parking que palmar un ampli. Hay ciudades (por ejemplo BCN) donde hay autenticas mafias que se dedican a fichar furgos de grupos y reventarlas por la noche.
Hasta aqui mi aporte a este hilo.