Claro, Pareciera que es una película de Misión Imposible, pero fue absolutamente real.
Antes de esto habían dañado nuestra puerta de entrada como represalia al primer llamado de autoridades. Nos gritaban cosas mientras trabajaban en lenguaje subcultural y empezaron a usar este griterío entre ellos todo el tiempo para molestar e insultar a mi señora. (Yo trabajaba afuera y la encontraba llorando al llegar)
No se podía trabajar en mi casa; mi ex mujer era periodista y su trabajo se volvía imposible con esta situación.
Al principio intenté la idea, con uno de esos transmisores de FM que funcionan dentro del coche, pero la potencia era muy baja, aunque si me sirvió para comprobar el concepto.
Después me fabriqué una plaqueta siguiendo las instrucciones de una página de electrónica y seguía siendo pobre el resultado, aunque había logrado llegar unos metros más con la transmisión.
Finalmente encontré un radioaficionado que vendía equipos,
Al principio comencé transmitiendo un ruido blanco para tapar la señal de la radio que molestaba.
Después empecé a sustituir la señal de la radio de reggaetón con la señal de otra emisora más rockera.
Finalmente ya empecé a transmitirle mi propia música.
Es claro que en un momento se dio cuenta pero no tenía forma de seguir molestándome con sus ruidos, Lo último que hice fue procesar su propia “música” para que se escuchara desafinada y con ruidos y pasársela asi. Al rato se aburría y apagaba.
El concepto es que la emisora fm local, originalmente tiene una potencia que llega a todas las casas, pero si hay una señal con fuente en la misma frecuencia y que llega de mas cerca, tapa la señal de emisión original.
No hago apología de hacer lo que hice, pero las autoridades no hacían nada, ya que no consideraban que el tipo estuviera en una ilegalidad, además que bajaban la música al ver las patrullas policiales y se escondían sin abrir su puerta.