El Chorus, ese incomprendido
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Yo lo usaba al principio hasta en la sopa pero solo en limpio, con drive nunca me sonó bien y ahora ya he dejado de usarlo, solo cuando toco alguna balada heavy ochentera con un poco de Delay que ahí me suena fantástico pero he de reconocer que quitando eso no me encaja en casi nada ahora mismo, igual tengo que hacerme mas viejo para volver a usarlo
#3 Pues lo dicho, con muy poco efecto, a un cuarto del recorrido o menos. El efecto apenas se aprecia como tal pero te genera una envolvente que hace sonar todo más ligado. En realidad lo uso más como una alternativa al reverb o algo así.
Lamento no ser más técnico, nunca he mirado mucho lo que hago con los botones, simplemente los muevo hasta que me suena a mi gusto.
Y para que me tape defectos
Lamento no ser más técnico, nunca he mirado mucho lo que hago con los botones, simplemente los muevo hasta que me suena a mi gusto.
Y para que me tape defectos
Ramon escribió:Y cómo lo usáis? Porque yo la verdad que nunca le he encontrado el gusto
En mi caso, aunque lo uso de otras formas también, me gusta como ajuste inicial de la siguiente manera:
Depth... Éste da la profundidad del efecto. "Mientras más alto el depth, más desafinado sonará el coro". Un ajuste muy bajo.
Rate... Una oscilación que no sea tan rápida... Más bien lenta. Que se desplace con unas dos negras.
Hay algunos que tienen Tone... Aquí sirve para esconder el sonido (tone bajo)... O darle brillo a la señal con el tone alto.
Es decir... Usarlo para dar el efecto de dos guitarras tocando al unísono.
Para otro tipo de uso... Están Cerati y todos esos limpios ochenteros (INXS, Police, etc.)
Un efecto clasico que da mucho juego y que esta muy presente en la decada ochentera, en la que me crie musicalmente.
Lo mio es un tanto curioso porque en realidad no tengo ahora mismo ningun pedal de Chorus, si bien uso un Electro-Harmonix Deluxe Electric Mistress de los vintage con caja metalica grande, que es un Flanger pero al que se le puede sacar sin demasiado misterio un magnifico Chorus y me gusta tanto que no lo sustituyo por ningun otro, excepto por el mitico Polychorus, del que por desgracia me deshice hace tiempo y pagaria mucho por poder recuperarlo.
Es mi primer pedal en la cadena. Lo tengo asi configurado desde hace años, y cualquier otra posicion que tambien las he probado pierde parte de su magia y en concreto el Flanger suena con menos intensidad
Lo mio es un tanto curioso porque en realidad no tengo ahora mismo ningun pedal de Chorus, si bien uso un Electro-Harmonix Deluxe Electric Mistress de los vintage con caja metalica grande, que es un Flanger pero al que se le puede sacar sin demasiado misterio un magnifico Chorus y me gusta tanto que no lo sustituyo por ningun otro, excepto por el mitico Polychorus, del que por desgracia me deshice hace tiempo y pagaria mucho por poder recuperarlo.
Es mi primer pedal en la cadena. Lo tengo asi configurado desde hace años, y cualquier otra posicion que tambien las he probado pierde parte de su magia y en concreto el Flanger suena con menos intensidad
Pues yo no sé por qué, pero siempre le he tenido un poco de manía a este efecto, cuando lo he usado ha sido en limpio, con delay, y muuuuuy suave. Personalmente, me gusta más la sensación que transmite el Flanger, no sé si comparten funcionalidad o no, ya digo que es un efecto que utilizo poco, para limpios, intros .....
Abro las orejas
Abro las orejas
Yo tuve el Joyo Analog Chorus, me agradaba, pero oscurecía demasiado el sonido, solo se llevaba bien con una Strato hiper chillona que tenía (tenía pots de 500k y el tono inhabilitado)
Posteriormente me hice con una joya, el EHX Small Clone (made in USA, creo que es de los 80 o 90, tiene el MN3007 y un JRC4558, cosas muy curiosas).
Y la verdad que lo que le conectes suena bien, no le hace falta, tone, mix, level o esas cosas, con sus dos controles suena de maravilla.
Lo uso después del overdrive y antes del delay. Lo seteo así: Depth - ON y Rate - 35%. Lo uso para limpios y a veces con distorsión, sonido clavado a los 80's
Desde que llegó a mis manos, es de esos pedales que no han salido de mi pedalboard
Posteriormente me hice con una joya, el EHX Small Clone (made in USA, creo que es de los 80 o 90, tiene el MN3007 y un JRC4558, cosas muy curiosas).
Y la verdad que lo que le conectes suena bien, no le hace falta, tone, mix, level o esas cosas, con sus dos controles suena de maravilla.
Lo uso después del overdrive y antes del delay. Lo seteo así: Depth - ON y Rate - 35%. Lo uso para limpios y a veces con distorsión, sonido clavado a los 80's
Desde que llegó a mis manos, es de esos pedales que no han salido de mi pedalboard
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