El Chorus, ese incomprendido

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 01/06/2022
#23 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 01/06/2022
Yo, cuando lo tenía, solamente lo utilizaba en limpio para las típicas introducciones de guitarra con arpegios. No me cuerdo bien, creo que tenía un Boss CE3, que bueno, suena bien, me parecía que la guitarra perdía todo el carácter
Ahora mismo no tengo en la pedalera
Subir
SGT. BAKER
#27 por SGT. BAKER el 01/06/2022
A mí me parece un efecto interesante, pero con un uso comedido.

Lo que ocurre es que los que crecimos durante la década de los 80´s sufrimos una saturación por sobreexposición de este efecto. Y, aún así, hay temas en los que su uso fue realmente muy acertado, llegando a ser parte de la identidad del mismo.
Subir
2
arkaitz
#28 por arkaitz el 01/06/2022
Yo tambien me decanto por los sonidos de chorus mas bien sutiles.Muy buenos para heavy.Aunque los chorus de heavy mas claros y marcados me gustan mucho. Me gustan los de un cuarto que crean una especie de bola de sonido.
Subir
vray
#29 por vray el 01/06/2022
un par de temillas con buenos flanger



Subir
1
cachociego
#30 por cachociego el 01/06/2022
Es un efecto que me gusta, me trae recuerdos de grandes momentos guitarrilles con satriani o Gilbert particularmente, aunque han puesto ejemplos magníficos, para mi es como un aderezo a la comida que suele ser agradable, lo suelo usar en los prestes con el axe y en pedal solo tengo un tc electronic de Petrucci que es algo oscuro para mi paladar auditivo, no lo estoy usando con mi bluamp porque este suena taaaan bonito que chico…pero le tengo dar una vuelta, no sé si delante o por el loop.

Me llamo la atención muchísimo este:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_june_60_chorus.htm


Igual acabo pecando
Subir
Gonzalo
#31 por Gonzalo el 01/06/2022
#30 Tiene buenos chorus tc electronic. El Corona tambien tiene buena pinta. Bueno en general todo lo que hacen estos daneses me gusta: Ideas a buen precio
Subir
1
mahoney
#32 por mahoney el 01/06/2022
#1 El chorus, a diferencia del delay, tiene un rango muy corto para sonar con gusto, en mi opinión. En los 80 se abusó bastante y quedaba plásticoso. Lo curioso es que si se lleva al extremo ya puede sonar un poco como un rotary, vibrato.. y esos efectos molan tb bastante.
Subir
1
sancheski
#33 por sancheski el 01/06/2022
Yo lo uso principalmente para colorear el sonido en un sistema wet/dry. Cuando mejor suena es cuando parece que no está, al igual que el flanger.
Subir
3
Negra Sombra
#34 por Negra Sombra el 01/06/2022
Tambien hay que matizar algo, porque yo como amante del chorus, no me gustan todos, cada marca, cada pedal, tiene un color diferente, una manera diferente de actuar. Por eso que no se puede hablar asi tan ampliamente me gusta o no el chorus, porque depende de lo que hayas probado.
Subir
Gonzalo
#35 por Gonzalo el 01/06/2022
#34 Cuales son tus preferidos?
Subir
Negra Sombra
#36 por Negra Sombra el 01/06/2022
De los que tuve, el boss CE-2 waza, es caro pero suena muy bien. También le tengo mucho cariño al small clone. Cualquier chorus que sea analógico, suena cuanto menos decente. Con los que no puedo es con los de las pedaleras digitales, plugins y procesadores, que parecen un flanger, no acaban de sonar como deben.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo