Malo, excesivo y a destiempo, da ganas de huir.
El Chorus, ese incomprendido
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Metalmaniac escribió:Pues yo no sé por qué, pero siempre le he tenido un poco de manía a este efecto
Me autocorrijo, me refiero al abuso que se ha hecho de él hace años ha, con unos parámetros exagerados.
Por cierto, me ha picado la curiosidad y he visto un par de temas relacionados, por si interesa
https://www.guitarristas.info/tutoriales/efectos-modulacion-chorus-phaser-flanger-mas/3070
https://www.guitarristas.info/foros/flanger-chorus-ayuda-compra-pedales/153890
https://www.guitarristas.info/foros/chorus-phaser-chorus-flanger/253853
Un saludo
¿ Quieres sonar a lo Paul Gilbert en Back to Budokan? ¿Andy Summers en Police? ¿Take it easy de Eagles en directo?, ¿ Is this love de Whiresnake?, ¿Hacer temas de John Scoffield?, ¿un Purple Rain de Prince? ¿Time after time de Cindy Lauper? ¿ponerte en plan David Gilmour, Kurt Cobain , Journey o Rush ?....
Pues necesitas chorus y/o flangers si o si. Hasta para recrear el Unchained de Van Halen .
El asunto no es usarlos o no sino la forma en que lo haces. Quizá el más dificil de pillarle el punto sea el flanger. Puede hacer de chorus, flanger, phaser incluso vibrato y sonidos metálicos con reverb y cierto caracter lo fi.
Al final es gastar tiempo hasta que aprendes que hace cada potenciómetro y la forma en que interactuan entre si. Usando el sentido común, sonarás bien. Si te pasas, atufarás. Y si desfasas, puedes hacer un Susie Q de la Credence, con un solo de guitarra absolutamente psicodélico quedando como un campeón.
Pues necesitas chorus y/o flangers si o si. Hasta para recrear el Unchained de Van Halen .
El asunto no es usarlos o no sino la forma en que lo haces. Quizá el más dificil de pillarle el punto sea el flanger. Puede hacer de chorus, flanger, phaser incluso vibrato y sonidos metálicos con reverb y cierto caracter lo fi.
Al final es gastar tiempo hasta que aprendes que hace cada potenciómetro y la forma en que interactuan entre si. Usando el sentido común, sonarás bien. Si te pasas, atufarás. Y si desfasas, puedes hacer un Susie Q de la Credence, con un solo de guitarra absolutamente psicodélico quedando como un campeón.
Metalmaniac escribió:Me autocorrijo, me refiero al abuso que se ha hecho de él hace años ha, con unos parámetros exagerados.
Es verdad, por ejemplo, el de the Police se pasaba con el uso del chorus, a mi en ocasiones hasta me molesta y mira que amo el chorus tengo un BOSS CE-2 que es la niña de mis ojos, tengo el BOSS DC-2 original, el DC-3, un chorus analógico de Radial, alguno más por ahí y los que tengo en los multiefectos.
Una mención especial: tengo un Eventide PitchFactor que tiene un algoritmo de Double, o algo así, la cosa es que genera una segunda señal con unas micras de desafinación pero sin generar la onda típica del chorus, solo la "micro-desafinación" invariable. El resultado es un chorus precioso, sin esa onda que a veces es molesta, que en música ochentera o de corte psicodélico va bien, pero no siempre suena bonito.
Los pedales de la serie PS de Boss también lo traen y no lo sé, pero supongo que los emuladores de alta gama también. Es una variante muy bonita, que te da ese extracuerpo en la guitarra y la musicalidad que aporta el chorus, pero sin esa onda que a veces es cansina.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo