Cierra SAM ASH, la cadena de tiendas de música más grande y antigua de USA

contrabajo
#13 por contrabajo el 14/05/2024
#4 No comparto el argumento.
Nunca las guitarras económicas han estado tan bien como están ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
contrabajo
#14 por contrabajo el 14/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
En Madrid la concentración se está dando en varias tiendas que ofrecen material potente, como Malaga8 y Madrid Hi-Fi...

Tienes razón, aún así, entre las dos la diferencia de trato y profesionalidad es enorme, a favor de Malaga8, en mi opinión.
Subir
LaBandurria
#15 por LaBandurria el 14/05/2024
#12 Con material potente, me quería referir a guitarras de gama media y alta. Las que casi ya no quedan son las pequeñas tiendas de barrio de instrumentos musicales y las que quedan son muy precarias.

Luego ya, lo de los dependientes, pues depende de la persona, del día y los protocolos de la tienda.
Subir
pacodetorres
#16 por pacodetorres el 15/05/2024
Es parte de la tormenta perfecta:
Baja el interés por la guitarra, luego no hay renovación del público objetivo.
Concentración de la oferta en Megaproveedores que venden a precios inasumibles por los retailers.
Saturación del mercado por la continua aparición de modelos ofertados por los fabricantes.
Reducción del poder adquisitivo de la muchachada.

Sin olvidar que una guitarra (así como los pianos, los trombones, los violines y en general todos los instrumentos que no se tratan a golpes) con un mínimo de cariño y mantenimiento duran fácilmente trescientos años. luego el parque de instrumentos no se reduce.

Con este panorama, ¿cómo no van a cerrar las tiendas?

¿Pero en realidad esto importa? Vamos a morir todos en nada por uno o más de estos motivos:
-Los rusos/israelíes/persas/americanos van a invadirnos en cuanto se fijen en nosotros (lo dice en la tele día sí, día no)
-El clima va a cambiar, el programa es que primero nos asaremos durante un par de lustros, hasta que el vapor de agua en suspensión en la atmósfera no deje pasar la luz del sol, todas las plantas mueran y nos helemos durante unos pocos siglos.
-Los virus y microbios arcaicos presentes en el permafrost y para los que no tenemos defensas quedaran liberados en la atmósfera.
-Una plaga de canceres provocada por los microplásticos arrasará la humanidad, los que sobrevivan se quedarán estériles.
-..............

(Rellene la anterior línea de puntos con su hecatombe favorita)

Sí, hoy estoy pesimista.
Saludos.
Subir
1
Fran
#17 por Fran el 15/05/2024
#4 y #14 Totalmente de acuerdo. Que Madrid Hi-Fi se haya convertido en un referente dice muy poco del comprador medio. Lo único que tiene bueno es que tiene bastante stock, pero atención al cliente, atención postventa, ajuste de instrumentos... no puede ser peor. Como tengas un problema, está jodido.

Antes acercarse a Musicópolix. Ahí sí funcionan bien. Al menos la de Alcorcón, que es la que conozco.
Subir
lutop
#18 por lutop el 15/05/2024
La tienda pequeña de instrumentos lo tiene crudo por varias razones. Hoy en dia la mayoria de gente se informa antes de ir a comparar algo de este estilo. Y las tiendas pequeñas no pueden tener stock de todo. Siempre les quedara el cliente que va a asesorarse y se lleva lo que le recomienda el dependiente, pero esos son cada vez menos.

Mi experiencia con las tiendas pequeñas de mi zona, desde hace mas de 30 años ha sido casi siempre:

1-Nunca tienen lo que voy a buscar
2-Intentan venderme lo que les interesa
3-Cualquier cosa que les pidas es un problema

Entiendo que no se puede generalizar, y habra tendecitas por ahi que son un primor, pero yo no he dado con ellas.

De hecho,... estoy intentando hacer memoria de cuantas cosas "gordas" he comprado en tiendas pequeñas (que no sean accesorios, cuerdas, etc...), y son muy poquitas, y de la epoca en que no habia internet. Una guitarra española de iniciacion, un ampli koreano de transistores, una acustica Fender AG25n, un V-Amp, y poco cosa mas. El resto, siempre he tirado de segunda mano, o mas recientemente de tiendas online o grandes tiendas.
Subir
1
felito
#19 por felito el 15/05/2024
lutop escribió:
1-Nunca tienen lo que voy a buscar
2-Intentan venderme lo que les interesa
3-Cualquier cosa que les pidas es un problema


Añado:

4-Probar cualquier cosa es un coñazo, no hay espacio, tienes que probar con el ampli que tengan enchufado y si quieres probar con otro ampli parece que estás más molestando que otra cosa...
Subir
1
kender
#20 por kender el 15/05/2024
Las tiendas tienen que adaptarse. Si ponen buenos precios a los ajustes y ñapas en general de esonsacan un pico. Si te meten 50€ por ajustar una guitarra terminas haciendolo tu.
Cuando pregunté para pintar una guitarra y me dijeron 400€ .....pues 250-300€ si pagaba pero me parece un abuso
Subir
rockblaster
#21 por rockblaster el 17/05/2024
pacodetorres escribió:
¿Pero en realidad esto importa? Vamos a morir todos en nada por uno o más de estos motivos:
-Los rusos/israelíes/persas/americanos van a invadirnos en cuanto se fijen en nosotros (lo dice en la tele día sí, día no)
-El clima va a cambiar, el programa es que primero nos asaremos durante un par de lustros, hasta que el vapor de agua en suspensión en la atmósfera no deje pasar la luz del sol, todas las plantas mueran y nos helemos durante unos pocos siglos.
-Los virus y microbios arcaicos presentes en el permafrost y para los que no tenemos defensas quedaran liberados en la atmósfera.
-Una plaga de canceres provocada por los microplásticos arrasará la humanidad, los que sobrevivan se quedarán estériles.


Bueno, quedarán las cucarachas y los pedales Boss.
Subir
Fran
#22 por Fran el 17/05/2024
pacodetorres escribió:
Vamos a morir todos en nada por uno o más de estos motivos


Lo que matará a la humanidad, si algo puede eliminar definitivamente a un virus tan mutable y fuerte como nosotros, es su propia estupidez. De hecho, todos los puntos que enumeras tienen su base en eso precisamente, la estupidez humana.

Moriremos enarbolando carteles que digan "Somos idiotas, y estamos orgullosos".
Subir
Paco
#23 por Paco el 17/05/2024
kender escribió:
Las tiendas tienen que adaptarse. Si ponen buenos precios a los ajustes y ñapas en general de esonsacan un pico. Si te meten 50€ por ajustar una guitarra terminas haciendolo tu.

El problema es que al precio qe están los alquileres de un local, los salarios etc... ¿Qué esperamos? Las cosas no pueden ser baratas.
Subir
Rossend Bruch
#24 por Rossend Bruch el 17/05/2024
Sí señores, todo online. Ya veréis cuando sólo os falte un pack de cuerdas y os metan 20€ de envio. O si sólo te falta una, o dos. Y no veas comprar puas y nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo