La desaparacion de un clasico musical Albeniz

Noise
#1 por Noise el 01/08/2024
Termina el mes de Julio de 2024 y con el, baja la persiana definitivamente "Musical Albeniz", una de las clásicas tiendas de instrumentos de Albacete.
Desde 1990, llevaba este establecimiento en funcionamiento, en diferentes ubicaciones, aunque idéntica actividad, siendo uno de los referentes en el mundo de la música rock de esta ciudad.

Sin entrar en valoraciones sobre las motivaciones que han obligado a tomar la decisión de cierre definitivo, por desconocimiento de las mismas o por no ser mi intencion entrar en ellas, incluso pudiendo conocerlas, creo que es una mala noticia para un ciudad pequeña, en la que pocos se atreven a defender un negocio de estas características.

Recuerdo como si fuera ayer, el "Palacio de la Musica" de la calle del Rosario, el primer escaparate donde me paraba habitualmente a contemplar aquella Stratocaster en la década de los 70 y tras la desaparición de aquel otro clásico, fue precisamente Albeniz quien recibía mis asiduas visitas, donde mantuve charlas y aprendí no poco con su fundador, el músico y luthier, Lázaro Gabaldon.

Agosto amaneció sin uno de sus establecimientos mas emblemáticos, que pasara a formar parte de ese cajón de recuerdos.
7ef18b1a1bf751e30fe95db7eea1a-3000922.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
dmtryck
#2 por dmtryck el 01/08/2024
No he estado nunca en Albacete, así que no la conozco, pero que una tienda de barrio cierre, casi siempre es una mala noticia, y si encima era una tienda de instrumentos musicales, peor.
Subir
1
trunk
#3 por trunk el 01/08/2024
Muchas veces por allí con Lázaro y compañía, una pena
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo