Ya era hora de que hubiese algo de seriedad en este foro.
1
A mí lo de las LP me recuerda a Thosack, aquel entrenador del Madrid que decía que el día del partido acababa poniendo siempre a los mismos 11 cabrones, aunque se hubiese pasado la semana dándole vueltas a otras alineaciones
1
Brian May se construye una guitarra el mismo con materiales reciclados. Slash usa una falsificación hecha por Derrig. Gibson hace réplicas de una falsificación.
Como salga algún famoso con una réplica comprada en Aliexpress la que se puede liar.
La realidad es más apasionante que la ficción.
Y nosotros, puristas de la buena tradición y ortodoxia, a desenvainar las espadas en los foros.
Nos falla la medicación.
1
Falsificar una Gibson Les Paul y ponerle todo el harware Gibson tampoco se va mucho de lo que sería una réplica.
Bueno va, como veo que hay gente que se lo toma en serio vamos a desmitificar el "sonido Gibson" empezando por lo más básico.
Dos guitarras sacadas ambas de un mismo árbol no suenan igual, ya que a pesar de ser el mismo árbol los dos trozos de madera jamás serán idénticos.
Supongamos que lo son ... Pues bien, dos guitarras con cuerdas distintas no suenan igual, aún siendo de la misma marca las cuerdas, el desgaste no será el mismo y aunque lo fuera la fabricación no será jamás idéntica en las 6 cuerdas.
Supongamos que lo es, pues bien, dos guitarras con el puente ajustado de distinto modo no sonarán igual, un milímetro abajo o arriba supondría una diferencia y la fabricación de las selletas a parte de eso jamás será idéntica (ni su ajuste).
Pues bien, supongamos que lo es, unas pastillas jamás tendrán el mismo bobinado, la misma distancia hasta las cuerdas, estarán ajustadas igual etc etc
Y así hasta el infinito.
Y si entramos en cables, amplia y demás parafernalia, hasta el infinito más mil, bocinas identucas, ajuste de potes idéntico, etc etc etc
El sonido Gibson es como el sonido de un pedo después de comer una buena fabada, sonará de un modo u otro dependiendo de tu esfínter.
1
La verdad es que Mel hizo como el dueño de la Coca-Cola, creo su plan de jubilación y se dedica a la bebida, un genio, además, cuando se fue al futuro a hacer Mad Max, aunque esto es una historia apócrifa con visos de ser muy real, allí tuvo contactos con la tía de la lejía, esta en sueños, compartiendo cama le dijo la fórmula del sonido Gibson y entonces cuando Mel volvió al presente en un viaje con Van Danm que estaba haciendo Time-cop pues le dio las melodía a Slash para las guitarras del primer disco y que así la compañía que había fundado 100 años antes volviera a renacer frente al reino de terror de las superstrat y sus tropas del pirubiru.
Esto está extraído por Vlad de Effenberg de unas crónicas Illuminati del siglo XVII.
1
Baneado
No entiendo cómo semejante post tiene ya seis páginas. Todos estamos de acuerdo en lo mismo y se repiten los chascarrillos que por otra parte son lo mejor del citado post.