Bueno, veamox
#21 Curiosa situación la que describes. Vamos a "analizarla". Lo que me estas viniendo a decir es que has estado probando un ampli caro de pelotas, sobre 3.000 euros y que al final te das cuenta de que no es tu ampli.
Bien, te encuentras con ampli que no te gusta y te ha costado una pasta, y además es un ampli bastante exclusivo aparte de caro, con un publico - comprador muy limitado y especifico para tocar cierto tipo de musica.
Dices que me ofreces un ampli en:
- Perfecto estado Bueno, eso es relativo. Solo tu sabes lo que has hecho con el, como lo has tratado, si lo has usado media hora al dia, o 7 horas diarias siete dias a la semana, si lo has estado usando en optimas condiciones, o en un local con humedad, sin toma de tieraa, etc. Resumiendo: el ampli está usado y como la mayoria de los articulos que compras, segú sales por la puerta de la tienda, ya ha perdido parte de su valor.
perfectamente probado Lo siento, mis pruebas me las hago yo. No tengo costumbre de comprarme un ampli, dejarselo 2 meses a un colega y que despues me diga si está bien o no.
garantía de "X años - 2 meses" Eso depende de marcas. Dunlop por ejemplo ni te pide el ticket de compra o justificante de pago. Otras muchismas marcas exigen el registro del producto en un maximo de 10 días desde la compra y bajo un nombre. No se en el caso de Engl porque nunca he tenido uno, pero en muchas marcas / tiendas, si se me jode tendrias tu como vendedor que ejercer la garantia a petición mía y todo me lo tendrias que gestionar tu. Que seguro que eres un tio enrollado y lo haces, pero ya es un coñazo para ambas partes.
Es decir, el marrón lo tienes tu compañero, no yo. Tu eres el que tiene un muerto de 3000 euros que no le sirve (efectivamente, en tu caso es una morralla que no te sirve para nada, si no, no lo querrias vender estando nuevo e impoluto).
Que opciones tienes? Unicamente bajar el precio, probablemente, a no ser que sea una pieza super buscada y con poca oferta, muchisimo mas de lo que te gustaria.
Y desde mi punto de vista como comprador, si me lo quieres vender por digamos 2750 (hemos puesto como ejemplo que costó 3000), ¿que ventajas tengo aparte de un descuento que no es ni del 10% y que seguramente pueda conseguir apretando las turcas en alguna tienda completamente nuevo?
Recuerda que es un articulo de gama alta, muy caro, con poca salida muy muy pocos compradores potenciales. Si me voy a dejar 3.000 euros en un cacharro de esas caracteristicas, ¿piensas que por 250 euros menos me voy a privar del gusto de estrenarlo yo, hacerle mis pruebas personales y tener todos los papeles y garantias en orden y en persona?
No, ni de coña. Si es precisamente el modelo que estoy buscando, es decir, tengo mucho interés en él y me lo ofreces por 2500, empiezo a pensarmelo y si me lo ofreces por 2300, lo mas seguro es que te lo compre. Pero si entre comprartelo a ti y comprarlo nuevo en tienda hay 200 euros de diferencia, es que ni me lo planteo.
Como he dicho en algun post anterior, si compro algo de segunda mano es por $$$, no para que la gente pruebe amplis, guitarras y efectos gratis. Como te he dicho, el problema lo tienes tu, no yo. ¿Que es una putada? Evidente que si. Pero asi funciona la oferta / demanda.
¿A que si ofreces un King of Tone de Analogman por 250 euros (cuesta 180 nuevo con 12 meses de lista de espera) hay bofetones por comprartelo? Porque estas ofreciendo una ventaja tangible: evitarte un año de espera. Si me ofreces un ampli que puedo compar en cualquier tienda por practicamente lo mismo, ¿que ventaja me ofreces? ¿que ha pasado por tus manos y eso lo convierte en un ampli de leyenda?
Ya te digo, por un producto normal, es decir, que puedo comprar en cualquier parte, con mas de dos meses, te ofrezco el 70%. Si te parece bien, perfecto, si no, como te digo: el problema es tuyo, no mio. Yo puedo comprarme ese ampli cuando me de la gana y cuando quiera, sin embargo tu para venderlo a ese precio lo llevas claro. Y el tiempo sigue pasando, cuando te quieras dar cuenta, en vez de 2 meses, tendrá un año, y convence a alguien de que desde el mes 2 lleva guardado en un armario sin tocarlo.
Saludos!