Pongo este comentario porque ya estoy un poco digamos..... "hasta los coj.." de que por un articulo usado la gente te pida hasta el 95% del valor que tiene nuevo ese objeto, y no rebuscando, sino en la misma red o en tu misma ciudad escarbando un poco. Es decir, yo no se si la gente se piensa que somos gilipollas o que son mas listos que nadie, porque vamos, a mi me han llegado a ofrecer amplis, pedales, etc, usados (en mejor o peor estado de conservación) por practicamente lo mismo que cuestan nuevos, y encima ofenderse cuando les dices que si se creen que eres tonto o que.
Para mi hay que tirar mas a la mentalidad yanki de "quitarme esta morralla de encima", ya que siendo sinceros, si vendemos algo, a no ser que lo hayamos comprado como inversión, es por quitarnos una mierda de encima que ya o no nos vale o no le estamos dando la utilidad que pensabamos darle por valido que sea el producto en venta.
Y asi pasa, que las cosas que se venden con un precio logico de usado, se venden en 5 minutos, y las que salen poco menos que si las compras nuevas, pues evidentemente, no hay quien se las quite de encima.
Yo como media uso el sistema 70 - 60 -40% para comprar cosas de segunda mano. Si una cosa esta como nueva, pongamos unos 2 meses de uso pago hasta el 70% de su coste actual total, incluyendo gastos de envio si tuviese que traermelo de fuera.
Para cosas hasta un año de viejas y en buen estado, entre el 50 y 60%. A partir del año de viejo, no pago ni jarto a canutos mas del 40% de su precio.
Todo esto en productos normales, claro, siempre hay excepciones, articulos de coleccionista, etc.
Desde luego que animo a todo el mundo, cuando vea un venta abusiva de ese tipo, a que con toda la educación, eso si, se le responda con links a tiendas / webs / otros anuncios, a ver si al menos por vergüenza, dejan de hacer el canelo.
Saludos!