Cuelgala sin miedo de la pala, no le va a pasar nada.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que si va pintada en nitro, el soporte debe de ser indicado para ese fin, ya que si no es asi, la nitro reacciona con la goma y queda marca en la pintura.
No es opinión popular... es que no les pasa nada... mucha más fuerza hacen las cuerdas sobre las uniones encoladas, si colgarla de la pared pudiera afectar, al afinar la sexta ya te pegaría el mástil en la cabeza.
1
Pues lo de adaptarlo a la pared era una idea muy parecida a ese chisme Tariu jaja.. o eso tenia yo en la cabeza por lo menos..
Una pregunta respecto a guardar la guitarra colgada; ¿no coge suciedad? ¿Se puede estropear la madera por la humedad?
Tengo una habitación con una humedad de cuidado... (está a 10m de un pantano, y a unos pocos kilómetros del mar. Y para colmo, con unas ventanas que no cierran).
Hay quien me ha dicho que no se me ocurra guardarla fuera de la funda por eso.... pero otros me dicen que es hasta mejor. Vosotros diréis (al menos ya no tengo miedo por las uniones jeje)
Por la humedad... y porque le de el sol directamente, cambios de temperatura... por todo, y suciedad coge, pero también se le limpia... lo que no se puede es generalizar, que en tu caso hacer eso fuese lo menos recomendable del mundo no significa que otro no pueda hacerlo... tú también puedes hacerlo, pero la guitarra va a estar más expuesta que la de otra persona... sencillamente hay que saber ubicar la situación de cada uno.