Zambombaplayer escribió:
Especializate en algo, lo que veas que en tu zona pueda funcionar mejor, ya sean pedales, cuerdas, accesorios... y gamas. No hace falta tener de todo.
En realidad sí hace falta tener de todo... no porque sea mejor tener de todo para hacer una tienda atractiva, si no porque si no tienes de todo los distribuidores no te venden en la mayoría de ocasiones... o te venden, con menos margen de beneficio y manteniendo los pedidos mínimos... si tienes que echar diez mil pavos en cuerdas... pues casi mejor echarlos variados entre otras cosas...
Los proveedores tienen pedidos mínimos altos, los de Fender han bajado ahora y hay un par de opciones alternativas, pero Gibson por ejemplo sí mantiene los 4 ceros para hacerte distribuidor... y el número de antes de los 4 ceros no es pequeño tampoco... otros son multimarca pero te obligan a desembolsos grandes para poder obtener los artículos a buen precio... habla con todos y verás como empiezas a topar con la realidad...
No es por querer quitarte la idea, pero sí has de cambiar los planteamientos, has de contar con un dinero dispuesto a inversión... que no va a ser poco, y luego tener en cuenta los gastos fijos mensuales... yo calculé porque quería abrir tienda junto con el taller y me exigía facturar 4-5 mil euros al mes para cubrir gastos, pagar inversiones y que quedase un poco para comer... y yo soy luthier, no tendría que contratar el servicio a un tercero... así que aquí sigo, con mi taller sin tienda aledaña y con mis distribuidores a los que les compro sin apenas beneficio, pero sin pérdidas ni necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.
Entonces... la idea de "tienda pequeña de 4 cosas y luthier" está muy bien, siempre que el local sea tuyo, no tengas que pagar un traspaso, alquileres, inversiones, gastos fijos y tengas allí un stock dpm, todo lo demás... está muy bien como sueño, pero luego no es factible, porque tú puedes ser muy buen tendero y ayudar al que te entre a comprar su guitarra... pero si no tienes esa guitarra allí, comprarla te va a costar más caro que vendérsela... y si no trabajas con marcas buenas no vas a atraer gente tampco, entonces empiezan los problemas.