Escribo porque me gustaría saber opiniones y orientaciones de otros músicos y guitarristas sobre la idea de comenzar un proyecto de banda propio. Llevo 7 años tocando la guitarra y 5 tocando en varias bandas. Mi nivel no es lo suficientemente alto para el tiempo que llevo, aunque tampoco es malo, he tocado en bandas de géneros variados (Reggae, Punk, Metal, Indie, Grunge...) aunque no domino ni destaco en ninguno en concreto, y además en los últimos meses me estoy tomando la guitarra más en serio con práctica diaria. Hago composiciones propias en mi casa de géneros variados y tengo buenos resultados. Me siento cómodo y suelto componiendo y nunca se me gastan las ideas y la inspiración. Llevo un tiempo pensando en que quiero empezar un proyecto de corte más serio, un proyecto referencial por el que apostar e intentar dar lo máximo. Pero me asaltan muchas dudas:
1. ¿Cómo saber por que género apostar y qué música hacer? Más allá de los gustos, quiero acertar...
2. ¿Es mejor empezarlo con músicos cercanos conocidos o buscar gente nueva con la que experimentar? Esta duda me viene porque hay gente con la que ya te conoces musicalmente y por lo tanto es más rodado, pero por otro lado, la idea de conseguir a alguien diferente te puede ayudar a crear cosas nuevas...
3. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de empezar un proyecto serio? Para no caer en errores que dificulten y entorpezcan los inicios.
4. ¿ Cómo empezasteis vosotros o vosotras vuestro proyecto?
Saludos!