Yo no conozco método más ameno que intentar tocar una canción que te guste ( y que sea facilita, claro) poco a poco.
Pero me da la sensación de que lo que tu buscas es un atajo que creo que no existe...
lo primero que has de preguntarte son las causas que te impulsaron a querer tocar una guitarra,intentar ir paso a paso y tener paciencia.El internet no tiene inportancia,hay programas para ordenador muy utiles que ayudan mucho,como el guitar pro,intenta tocar canciones que te gusten y veras que no te aburriras y querras aprender mas y mas.....
Mmmm, me suena a que si te aburres es que no te gusta, no te obligues a aprender algo que no quieres hacer, ahora bien, puede ser que lo que te moleste es seguir el metodo de aprendizaje, pues bueno eso si es otro boleto... Yo te digo que aprendi como dicen por aqui, pendejeando con la guitarra, y haciendo los acordes que decian en las revistas de Guitarra Facil, pero de ahi no salia, no sabia ni maiz que es loq ue estaba haciendo, me baje unos DVDs de internet con metodos de aprendizaje de guitarra, al principio me parecian aburridos y que no me hiban a llevar a ningun lado, al cabo de 2 semanas ya sabia por que un acorde es un acorde, por que las posiciones especificas de los dedos, y de ahi en adelante fue seguirle y seguirle y al cabo de un tiempo considerable ya puedo seguir un backing track de blues e improvisar algo sobre el, no soy un virtuoso, pero ese es el fruto de haberme machadado esos metodos aburridos en un principio
Asi que lo que necesitas es paciencia y constancia, pero si de entrada desde que te cuelgas la guitarra te da pereza, a lo mejor y eso no es lo tuyo.
Mil Saludos y suerte.
---------------------------------
Te recomiendo lso metodos de aprendizaje de eMedia, son buenos para empezar, despues me sirvio mucho el video de Danny Gil, de Lick Library, te enseña a improvizar con las escalas en los estilos de Van Halen, Slash, Angus Young y Zakk.
Mil Saludos nuevamente.
fijandote en tu edad, y con el poco tiempo que tienes, mejor planteate una meta corta...
no existen milagros en la guitarra, algunos nacen y otros se hacen, pero todos han tenido que pasar por muchas horas entrenando en la habitacion...
yo con 15 años creo que hasta iba a cagar al baño con la guitarra y me estaba alli un buen rato tocando jejeje...
pero entonces no existian ni metodos ni estudios ni profesores avanzados de guitarra, y practicamente todo lo aprendiamos en excursiones a la sierra en las que en los trenes de cercanias siempre habia alguien tocando la guitarra española y si sabia tocar algo le preguntabas como se hacia y te lo enseñaba y luego a practicar...
hoy en dia hay muchos metodos y estudios, cualquier chavalin en 3 años hasta parece que sabe tocar...
pero hay que dedicarle mucho tiempo, y los que ya tenemos unos años no disponemos de ese tiempo y tenemos demasiadas obligaciones...
la tecnica ha avanzado mucho, y hoy en dia hay profesores y tecnica que en mis años no existia...
pero el tiempo que tienes a los 15 años no lo tienes nunca mas...
y aburrido es todo, todo es aburrido, porque todo tienes que empezar desde el principio, sin saber nada, y tocar y tocar mil veces la misma cosa hasta que te sale...
al menos hoy existe la tecnica, porque en mis dias todo era autodidacta
yo toco la guitarra desde hace 6 meses... Y cuando nos e que tocar cogo y me escucho algo d emusica y tal, eso siemrpe anima... Luegote pones miras algunas cancione slas practicas miras algunos ejercicios lo haces ye stas un rato pero sobre todo aunque sea 1 hora hazla todos los dias no uno si otro 2 hordas otro nada...
Primero saludos a la comunidad soy nuevo.
Debe tener calma amigo lo veo un poco apurado, suele pasar que en un principio uno se suele aburrir cuando las canciones no salen como uno desea y quiere q salga todo a la perfección al tiro.
Haz tenido problemas con los dejillos? tal vez por ahí te aburres, yo creo q es una barrera un tanto complicada para cualquiera que desee tocar guitarra, después de eso te vas como avión.
Te recomiendo que tengas paciencia y métodos mas amenos no sé si existirá. Al menos yo comencé aprendiendo notas y tocando canciones con esas notas y mejorando el sonido con pura practica.
Saludos y yo creo q la practica hace al maestro nada es instantáneo al menos en la música.