Se que lo mas comodo es una pedalera estilo boss gt 100 y se graba cada configuracion de cada cancion en cada preset y a correr pero claro...los pedales analogicos que tengo...alguno de mas de 200 euros suenan mejor que las pedaleras así que no se que hacer
Como se cambian tantos pedales a la vez?
Se que lo mas comodo es una pedalera estilo boss gt 100 y se graba cada configuracion de cada cancion en cada preset y a correr pero claro...los pedales analogicos que tengo...alguno de mas de 200 euros suenan mejor que las pedaleras así que no se que hacer
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Las perillas o las mueves tú o contratas a un gnomo.
Deberías no cambiar tanto de sonido de canción a canción si es que son tuyas las canciones; un grupo debe tener un sonido reconocible.
Si lo que haces son versiones lo mejor es un ampli con varios canales, versátil y una multi efectos estilo tc g major o superior. O Axe+etapa+controlador+altavoz.
Y referente al público, no se entera de nada, de si llevas este o aquel efecto. Con el mismo seteo para todas las canciones se puede uno ir de gira y triunfar, si las canciones son buenas claro. Si son malas mejor ni subirse al escenario.
Deberías no cambiar tanto de sonido de canción a canción si es que son tuyas las canciones; un grupo debe tener un sonido reconocible.
Si lo que haces son versiones lo mejor es un ampli con varios canales, versátil y una multi efectos estilo tc g major o superior. O Axe+etapa+controlador+altavoz.
Y referente al público, no se entera de nada, de si llevas este o aquel efecto. Con el mismo seteo para todas las canciones se puede uno ir de gira y triunfar, si las canciones son buenas claro. Si son malas mejor ni subirse al escenario.
Así es... No sé enteran de nada.
Yo uso un armonizador de voz para hacerme coros... Y en canciones propias de mujer, agrego una octava arriba como su cantase a dueto.
Y puedes ver la cara de la gente buscando a la tía que está cantando
Es en esos casos cuando sé que el VoiceBox está justificado en mi rig.
Yo uso un armonizador de voz para hacerme coros... Y en canciones propias de mujer, agrego una octava arriba como su cantase a dueto.
Y puedes ver la cara de la gente buscando a la tía que está cantando
Es en esos casos cuando sé que el VoiceBox está justificado en mi rig.
Coincido con Arco; si te es imprescindible manejar siempre valores muy específicos para varios efectos es mejor tirar de mutiefectos y simuladores programables. Por otro lado, siendo usuario también de pedales analógicos, creo que no es necesario siempre manejar los mismos parámetros a exactitud, salvo quizá los tempos/velocidad de delays o trémolos; en todo caso con suerte no eres vocalista en la banda y tienes oportunidad entre canción y canción de ajustar ESE parámetro importante según el tema. Vaya que algo habrás de sacrificar, encontrar un equilibrio entre lo que quieres usar y lo que puedes configurar en poco tiempo... Ahora que si la pasta no es problema, recuerdo una nota aquí en el sitio sobre unos robotcillos programables que precisamente ajustaban las perillas de los pedales... Cada quién.
Si eres manitas con arduino y servomotores lo puedes montar por cuatro perras:
http://trigonometrie.bplaced.net/blog/terrorbot/
Eso sí, ten en cuenta que vas a degradar la vida útil de los potenciometros.
http://trigonometrie.bplaced.net/blog/terrorbot/
Eso sí, ten en cuenta que vas a degradar la vida útil de los potenciometros.
Como dicen los compañeros no hace falta tanto cambio en directo...si para ti eso es imprescindible lo mejor que puedes hacer es tocar con un multiefectos tipo POD HD, Boss GT, etc.
Con un Octaswitch, por ejemplo, tendrías resuelto el problema de pisar varios pedales a la vez y cambiar al instante el sonido pero no resolverías lo de las configuraciones para cada canción, para eso tendrías que agacharte de igual manera.
Yo toco con las dos opciones y las dos son aceptables:
- En mi grupo de versiones toco con pedales analógicos (9 nada menos) y no llevo ni tan siquiera un looper switcher, aunque lo tengo (un Keeley looper). Cada vez que tengo que hacer un solo pues me anticipo antes y doy al delay y al booster y a correr...un poco de claqué siempre anima al personal jejej. y aprovecho la mínima paradita para revisar la configuración y la afinación.
- En el trabajo (la orquesta) no me complico y toco con un POD HD 400, es la definición de comodidad. Tienes todos los cambios que quieras en un solo pisotón
Con un Octaswitch, por ejemplo, tendrías resuelto el problema de pisar varios pedales a la vez y cambiar al instante el sonido pero no resolverías lo de las configuraciones para cada canción, para eso tendrías que agacharte de igual manera.
Yo toco con las dos opciones y las dos son aceptables:
- En mi grupo de versiones toco con pedales analógicos (9 nada menos) y no llevo ni tan siquiera un looper switcher, aunque lo tengo (un Keeley looper). Cada vez que tengo que hacer un solo pues me anticipo antes y doy al delay y al booster y a correr...un poco de claqué siempre anima al personal jejej. y aprovecho la mínima paradita para revisar la configuración y la afinación.
- En el trabajo (la orquesta) no me complico y toco con un POD HD 400, es la definición de comodidad. Tienes todos los cambios que quieras en un solo pisotón
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