NOTA: Para aquellos que conectáis vuestros modeladores o cadenas de efectos directos al retorno, podéis votar indistintamente en "Todos por el bucle" o en "Otros" y simplemente aclararlo en comentarios.
¿Cómo conectas tus efectos al ampli?
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Hace poco un amigo mío me pidió ayuda para configurar su equipo, así que este hilo viene al dedillo para tratar de explicarle cómo enchufo yo mis trastos; esta mañana estuve usando una Helix de Line 6, una etapa Palmer Macht 402 y una pantalla Jet City 24s+ como unidades principales, y aparte un combo Marshall LEAD 20 de 1985 (que no tiene loop de efectos), un tubescreamer TS5 modificado y un clon de un OCD que me hice.
Lo primero es lo primero... ¿Cómo enchufo todos estos chismes y por qué?
Para ponernos en situación: trataré la simulación de un Marshall JCM800 en la Helix como si fuera un cabezal con su loop de efectos (aunque digital), que de ahí luego va a la Palmer a través de un send mono que alimenta la pantalla a modo de referencia; después de este send mando una simulación de pantalla a una DI por XLR que va a la mesa de mezclas y blablabla...
En otro send independiente, mando otra señal a la entrada del Marshall, con sus efectos bien puestos en la ruta de la señal de la Helix.
Como me quedan dos bucles de efectos aún libres en la Helix, pincho en cada bucle los dos overdrives para no tirar de las simulaciones de ambos efectos en la pedalera (los stompboxes suenan más "orgánicos" y no chupan DSP).
¿Y ahora qué?
La señal me queda más o menos así (intentaré subir una foto):
Guitarra > Volumen/Wah + Compresor > SPLIT que va a dos lados (llamémoslos A y B)
A (ruta del Marshall): Bucle 3 (OCD) > Chorus > Delay > Reverb > SEND 1/2 paneado 100% izquierda al Marshall
B (ruta de la simulación): Delay > Tremolo > Bucle 4 (TS5) > Simulación Marshall JCM900 > Delay > Reverb > Send 1/2 paneado 100% derecha > Simulación Orange 4x12+ (IR+EQ)> Salida XLR para DI
¡Y ale, a funcionar!
Por supuesto, esto solo lo uso cuando quiero jugar con sonidos en estéreo con todo mi equipo, aunque a la hora de tocar por ahí no resulte práctico. ¡Espero que os haya dado ideas o que, como mínimo, os haya resultado interesante o entretenido!
Lo primero es lo primero... ¿Cómo enchufo todos estos chismes y por qué?
Para ponernos en situación: trataré la simulación de un Marshall JCM800 en la Helix como si fuera un cabezal con su loop de efectos (aunque digital), que de ahí luego va a la Palmer a través de un send mono que alimenta la pantalla a modo de referencia; después de este send mando una simulación de pantalla a una DI por XLR que va a la mesa de mezclas y blablabla...
En otro send independiente, mando otra señal a la entrada del Marshall, con sus efectos bien puestos en la ruta de la señal de la Helix.
Como me quedan dos bucles de efectos aún libres en la Helix, pincho en cada bucle los dos overdrives para no tirar de las simulaciones de ambos efectos en la pedalera (los stompboxes suenan más "orgánicos" y no chupan DSP).
¿Y ahora qué?
La señal me queda más o menos así (intentaré subir una foto):
Guitarra > Volumen/Wah + Compresor > SPLIT que va a dos lados (llamémoslos A y B)
A (ruta del Marshall): Bucle 3 (OCD) > Chorus > Delay > Reverb > SEND 1/2 paneado 100% izquierda al Marshall
B (ruta de la simulación): Delay > Tremolo > Bucle 4 (TS5) > Simulación Marshall JCM900 > Delay > Reverb > Send 1/2 paneado 100% derecha > Simulación Orange 4x12+ (IR+EQ)> Salida XLR para DI
¡Y ale, a funcionar!
Por supuesto, esto solo lo uso cuando quiero jugar con sonidos en estéreo con todo mi equipo, aunque a la hora de tocar por ahí no resulte práctico. ¡Espero que os haya dado ideas o que, como mínimo, os haya resultado interesante o entretenido!
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