¿Cómo conectas tus efectos al ampli?
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Micky Vega escribió:Pero debe ser alguien que usa simplemente efectos de modulación y retardo, pero no precisa de saturaciones wah ni compresión.
O gente con pedaleras que incluyen emulacion de amplificador (POD, Helix, etc...) son usuarios que no necesitan la coloracion de sonido del previo y solo la etapa de amplificacion, no?
A la encuesta yo he respondido "todos por el input" por que asi ensayo en el local por horas al que vamos ahora, pero en casa suelo meter algunos por el input y otros por el loop
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Alguien escribió:O gente con pedaleras que incluyen emulacion de amplificador (POD, Helix, etc...) son usuarios que no necesitan la coloracion de sonido del previo y solo la etapa de amplificacion, no?
Claro, tu te refieres a saltarte el previo e ir directo al retorno, ¿no?
Por "todo por el loop" me refería usar el previo del ampli, pero con efectos conectados por el loop. Por ejemplo, alguien que tenga un ampli y le conecta un G-Major por el loop.
Pero el caso que tu planteas no tiene categoría propia, y tal vez debería...
Micky Vega escribió:te refieres a saltarte el previo e ir directo al retorno, ¿no?
Por "todo por el loop" me refería usar el previo del ampli, pero con efectos conectados por el loop.
Ok... en ocasiones uso el previo de mi ampli... pero como dice el sr. moderador, al usar pedaleras... mi previo es la pedalera, así que uso sólo la etapa de potencia.
Uso unos 4 pedales de saturación (fuzz, OCD, distorsión, booster), pero entrando directamente a la pedalera... la salida de ésta a la etapa (desactivando la simulación de altavoces)... o a la PA (con simulación de altavoces activada).
Así que mi voto (hasta ahora el único) debería asignarse a una nueva categoría... a los que nos saltamos el previo.
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Ahora mismo tengo tres pedales: el Roland EV-5, el Roland GA-FC y el Boss DS-2.
En mi amplificador, Roland GA-212, la conección del FC y el EV-5 va en una entrada diseñada para eso, por lo que el DS-2 va al input. Lo que hago es combinarlos de esta forma:
Si sólo quiero distorsión, el DS-2 es activado y el EV-5 (pedal de expresión) lo pongo para regularme volumen. Si deseo overdrive, uso el mismo overdrive del amplificador (bastante bueno) y con el EV-5 juego con la ganancia.
Estoy próximo a hacerme con un Lyra de Digitech. Este pedal ha recibido muchas críticas, pero lo probé en tienda y me gusto la variedad de efectos que trae (7 en total), además que es Made in USA.
Los pedales que me quedan pendientes son un compresor, un phase shifter, un ecualizador y un wah.
En mi amplificador, Roland GA-212, la conección del FC y el EV-5 va en una entrada diseñada para eso, por lo que el DS-2 va al input. Lo que hago es combinarlos de esta forma:
Si sólo quiero distorsión, el DS-2 es activado y el EV-5 (pedal de expresión) lo pongo para regularme volumen. Si deseo overdrive, uso el mismo overdrive del amplificador (bastante bueno) y con el EV-5 juego con la ganancia.
Estoy próximo a hacerme con un Lyra de Digitech. Este pedal ha recibido muchas críticas, pero lo probé en tienda y me gusto la variedad de efectos que trae (7 en total), además que es Made in USA.
Los pedales que me quedan pendientes son un compresor, un phase shifter, un ecualizador y un wah.
Pues en mi caso:
Por el input____ afinador, overdrive.
Por el loop____ noise gate, chorus, delay.
Utilizo la distorsión del ampli, y la combino con el overdrive cuando quiero más caña. He de resaltar que hasta que se le realizó la modificación al loop de efectos, no podía pasar por allí nada. Hacía ruidos raros, y bajaba mucho la señal, etc. etc.
En un single rectifer todo esto comentado.
Por el input____ afinador, overdrive.
Por el loop____ noise gate, chorus, delay.
Utilizo la distorsión del ampli, y la combino con el overdrive cuando quiero más caña. He de resaltar que hasta que se le realizó la modificación al loop de efectos, no podía pasar por allí nada. Hacía ruidos raros, y bajaba mucho la señal, etc. etc.
En un single rectifer todo esto comentado.
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